23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El monumento a Jesús Nazareno, un nuevo lugar de culto junto a Miragenil

Día histórico para Puente Genil, este sábado 19 de febrero, tras ser descubierto y bendecido el monumento de Jesús Nazareno «El Terrible» de Puente Genil, en la plaza Nacional junto al puente sobre el río Genil. Una obra conmemorativa del 400º de la llegada de la talla a la localidad, iniciativa de la Cofradía Real y Pontificia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que también lo enmarca en el 425º aniversario de la fundacional.

Una talla en bronce realizada por el artista Jesús Gálvez Palos. de 1,80 metros que reproduce la túnica de Vergara y que con una réplica en bronce de la cruz de Plata, luce rodeado de dos de los cuatro angelotes.

-

A nivel institucional, el acto ha contado con la presencia de la concejala Ana Mª Carrillo, primera teniente de alcalde; Jesús Gálvez Silva, presidente de la Agrupación de Cofradías; y Francisco Javier Velasco, Cofrade Mayor de Jesús Nazareno, el párroco y arcipreste de la Villa, don Juan Ropero ha bendecido la imagen y ha manifestado que a partir de ahora, este es un lugar de «culto y misericordia».

La letra de la plegaria a Jesús Nazareno, cuyo autor fue Carlos Delgado Alvarez de Sotomayor está inscrita en un panel de hierro que se ubica en la trasera del monumento y que descubrieron la madre del fallecido y añorado, Marisol Alvarez de Sotomayor, Enrique Reina y Francisco Jiménez .

En memoria de todos los fallecidos se ha colocado una corona de laurel y unas velas por parte de la Cofradía del Santísimo, en agradecimiento a la imagen que reza a la entrada del castizo barrio.

La pèrdida de Manolo Gil Cosano ha estado presente en los intervinientes quienes lo han recordado con palabras de emoción. Al mismo tiempo se han dirigido a los presentes para que tengan responsabilidad de cara a la Cuaresma, con el fin de llegar a una esperada Semana Santa y evitar que quede empañada por el Covid-19.

El acto ha terminado con la interpretación de la plegaria al Nazareno por parte de la Schola Cantorum Santa Cecilia.

ACTOS CONMEMORATIVOS …12 de marzo, está previsto en el Teatro Circo un acto cultural protagonizado por artistas locales en los que se conjugará el canto, la música y la poesía. Posteriormente, y en el marco del Solemne Quinario al Patrón de Puente Genil, el viernes 1 de abril, a la finalización del acto religioso, se celebrará en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno un concierto a cargo del saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández. Un par de días después, el domingo 3 de abril, se renovará el voto asuncionista durante la Solemne Función de Regla. Por último, ya para el otoño de 2022, se procederá en octubre al traslado de Jesús Nazareno para participar en la Magna Procesión Memorae Mediatrix Mater. El Terrible bajará hasta la Parroquia de la Purificación, posteriormente a Santiago el Mayor, en Miragenil, y en los días siguientes al Cementerio y a la Parroquia del Carmen, antes de regresar a su Santuario.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido