15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Renfe repone un AVE de Puente Genil a Madrid a las 7:23 horas

Renfe repone la supresión de un AVE en horario matinal que tenía parada en la Estación AVE Puente Genil y Herrera y llegaba a Madrid a primera hora de la mañana, y ha confirmado la puesta en marcha de un nuevo enlace ferroviario que viene a paliar esa pérdida. Así,  tras la supresión de la combinación que salía del municipio a las 7:51 haciendo escala en Córdoba y llegaba a la estación de Atocha las 10:27, a partir de ahora la compañía introduce un nuevo enlace que Avant-AVE que sale de Puente Genil a las 7:23 y llega 9:52.

Como se recordará, fue el PP el que dio la voz de alarma hace unos días alertando de la eliminación de este tren, muy utilizado por los vecinos de Puente Genil  y su comarca, que tienen que hacer gestiones en la capital de España. Los populares indicaron que llevarían este asunto al Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Gobierno central por tal medida.

Desde Renfe han confirmado que la nueva opción supone un abaratamiento de los costes, ya que ambos billetes se compraban conjuntamente y con su eliminación, los usuarios debían de hacerlo individualmente, según explicaban desde Renfe. Sin embargo, a partir de ahora ya pueden contar con un nuevo enlace, que tiene un horario similar al anterior, lo que permitirá seguir llegando a Madrid a una hora temprana.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido