21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Reasfaltan, tras quince años, el grueso de calles con más tráfico rodado de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de obras y urbanismo del Ayuntamiento, Verónica Morillo han girado una visita a la avenida de Andalucía , esquina con Carlos I, donde se encuentran trabajando las máquinas para el reasfaltado de la vía. La actuación forma parte del conjunto de calles que se están hormigonando. Según indicó Morillo, «estamos en el punto intermedio del proceso de asfaltado, ya que comenzó el 16 del presente mes y que finalizará el 25». Un proyecto de rápida ejecución y la población prácticamente no ve una rep0ercusión en su vida diaria , salvo por el aparcamiento y el asfaltado de un día.

«La inversión es de 250.000 euros y «tenemos remanentes de casi alcanzar hasta laso 300000 que destinaremos a una segunda fase de reasfaltado». En los días restantes quedan «las rotondas de la avenida de la Rambla y en el entorno de la avenida de la Estación». El resultado «es rápido y se va a notar de forma inmediata et en la calidad de vida de los ciudadanos» .manifestó. Se ha intervenido- dijo la edil- en las calles que soportan mayor peso de tráfico.

Por otro lado, informó que ante la duda «que esta empresa se ve a abrir las arquetas porque desde Egemasa tendremos que abrir los pozos de registro y actuar contra las cucarachas».

-

El alcalde, apostilló que se trata de una actuación que se ejecuta con fondos municipales. Ya se ha actuado en la Cuesta del Molino y calle Industria , en las calles Esperanza y San Cristóbal. Este hecho está provocando que el tránsito de vehículos por las zonas donde se está trabajando sufrirá restricciones. Así como en Cortes Españolas, en la calle Cristóbal Castillo y en la Plaza de la Constitución. Y resta el reasfaltado en la calle Rodolfo Gil y en el tramo de la calle Ramón y Cajal comprendido entre la calle Carlos I y la calle Príncipe de Asturias. Para el martes 22 y el miércoles 23, está previsto intervenir en las calles Antonio Aguilar y Cano, Churruca, Gregorio Marañón, Guillermo Briz, José Galán Benítez y Miguel Ángel Blanco Garrido. El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero, los operarios trabajarán en la rotonda de la fuente (acceso a la localidad), calle La Rambla (rotonda de la noria y rotonda de la lata de membrillo) y en la calle Concejal Navas Palomo. Por último durante el jueves 24 y el viernes 25 de febrero, se actuará en la calle Miguel Quintero Merino, en la calle Almería y en la calle Cádiz, además de en los pasos elevados de la barriada Poeta Juan Rejano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido