17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Batería de actividades promovidas por Igualdad para el 8 de marzo

La concejala de Igualdad, Loli Franco, ha dado a conocer en la mañana de hoy jueves, la programación de actividades para conmemorar el 8-M, Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Somos Necesarias. 8 de marzo, el Día de Todas”.

La edil ha desgranado el amplio programa de eventos relacionados con este día que comenzarán el 1 de marzo con la colocación de una pancarta conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres en el encuentro de las calles Susana Benítez y Avenida Manuel Reina, a las 12:00. Ese mismo día también se colocarán banderolas con mensajes por la igualdad en farolas de la c/Don Gonzalo, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Plaza de España y Avenida de la Estación. Los días 7 y 14 continuará el taller de empoderamiento ¿Te atreves a conocerte? en la Casa Ciudadana de 10:00 a 11:30 mientras que el martes día 8 de marzo, se celebrarán tanto el Pleno Extraordinario con motivo del Día Internacional de las Mujeres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 12:30, y a las 13:00, tendrá lugar el acto de reconocimiento a Pontanas (in)visibles en el Teatro Circo donde “se realizará un homenaje y se dará visibilidad a seis mujeres que han aportado a nuestra sociedad, mujeres con valores en materia de deporte, salud, emprendimiento, igualdad…” Por último, el día 27 de marzo, a las 12:00, se desarrollará en el Teatro Circo, un espectáculo de copla y perspectiva de género a cargo de Macarena Albarracín denominado “Yo no soy esa”.

Además, se realizarán varias actividades de asociaciones y colectivos de Puente Genil como la manifestación promovida por el Movimiento Feminista el domingo, 6 de marzo, a las 12:00, con salida desde el Parque del Tropezón; el XVIII Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebrará el sábado, 19 de marzo, de 10:00 a 15:00 en la Matallana; la obra de teatro “Esta función es una ruina” a cargo de la Asociación Zenobia, los días 19 y 20 de marzo a las 20:00 y un viaje cultural organizado por la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil” al Parque de las Ciencias de Granada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido