15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Los Lázaros regalan a su barrio la columna y la cruz de la extinta ermita de Santa Catalina

Con motivo del 50ª fundacional la corporación bíblica la Resurrección de Lázaro, regala al barrio donde se encuentra situado el cuartel (en calle Fuensanta) la antigua columna rematada con la cruz que existía en la extinta ermita de Santa Catalina. Al acto han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez; el alcalde, Esteban Morales ; el presidente de la corporación, José A. Guerrero. La bendición corrió a cargo del Arcipreste de la Villa, don Juan Ropero.


La columna es obra del artesano egabrense Manuel Cáliz Torralbo quien la ha realizado sobre un material de piedra caliza envejecida Por su parte la cruz es de hierro macizo , obra del artista local Javier Cosano Avilés.

-

Por otro lado, la Corporación Bíblica “La Resurrección de Lázaro” encomendó la restauración su un azulejo realizado por Paco Miranda en el año 1997 con motivo del 25 aniversario de la Corporación, al artista de Puente Genil, Javier Aguilar, quien con motivo del 5O aniversario y viendo el estado en el que se encontraba la obra, se decidió actuar y devolverle su estado original.

Javier Aguilar, restaurando la obra.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias