16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La pintora pontana, Carmen López Rey presenta la próxima semana su obra «Sororidad Somos una»


La pontana Carmen López Rey continúa su andadura expositiva con la muestra la exposición pictórica Sororidad/ Somos una, que se inaugurará el próximo 3 de marzo a las 18,30 h en el Teatro Cómico Principal de Córdoba.

Con ella difundirá “piedras en el camino y lucha incesante por conseguir aquello que estaba prohibido para ellas, por demostrar su capacidad, por demostrar mucho más. 
Vidas paralelas y almas gemelas separadas por la fina línea del tiempo que ahora se encuentran y se reconstruyen, como un puzle que las acopla a la perfección y las eleva.
Limpias, puras, fuertes, firmes y eternas sus miradas me transmiten una fuerza interior que me hace explotar ante un hecho que pongo por bandera a través de mi pintura: Las mujeres somos el Patrimonio Natural de este mundo. 
Luces y sombras en la historia que nos ha intentado ocultar, pero no ha podido. 
Pasado gris; presente y futuro que se vislumbra en un camino, aún largo  por recorrer, que empieza a ver el color”.

Carmen López Rey (Puente Genil1973) es pintora y profesora de Dibujo. Estudió dibujo y escultura en la escuela de Artes Plásticas y Diseño “Mateo Inurria” de Córdoba. En 1993 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada. Licenciada en 1998 en las especialidades de pintura y escultura, realizó estudios de perfeccionamiento de fundición en bronce, técnicas pictóricas, dibujo del natural y fotografía. Ha sido profesora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Ávila y también en Écija (Sevilla). Profesora del I.E.S. Colonial de Fuente Palmera (Córdoba), en 2015 obtuvo plaza en el I.E.S. Luis de Góngora de Córdoba. En octubre de 2015 dirigió los trabajos de decoración pictórica del interior del Hospital Materno-Infantil Reina Sofía de Córdoba, al frente de cerca de 250 personas que de manera altruista pintaron las cinco plantas del hospital con temas relacionados con el planeta Tierra.

-


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido