19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El viacrucis cofrade del Miércoles de Ceniza partirá este año desde la Parroquia de San José

  • El acto será presidido por la Santa Cruz, que recorrerá varias calles de la feligresía. El tradicional Viacrucis Cofrade que la Hermandad de la Santa Cruz organiza durante el Miércoles de Ceniza será trasladado definitivamente a la Parroquia de San José, desde donde partirá este año para recorrer las calles de la feligresía.
  • Este culto religioso con el que se pretende comenzar la Cuaresma en oración junto con todo el colectivo de hermandades y cofradías de la ciudad, tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo miércoles, una vez finalizada la Misa de Ceniza, realizará el siguiente recorrido: Salida de San José, Plaza de España, Manuel Melgar, Dos de Mayo, Avda. Manuel Reina, Plaza de San José y regreso al templo. En esta ocasión será la primer Titular de la Hermandad, la Santa Cruz, la que saldrá a la calle portada a hombros por sus hermanos, mientras que las estaciones serán leídas por representantes de las cofradías pontanesas.

  • El cortejo estará acompañado musicalmente por el cuarteto de música de capilla “Pater Noster” de Puente Genil. Veneración del Viernes del Rescatado Por otra parte, el próximo viernes 4 de marzo, también en la iglesia de San José, quedará expuesta a veneración de los fieles la Soberana Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, siguiendo la tradicional devoción popular de “Jesús Rescatado”, que esta hermandad viene celebrando desde hace treinta y cinco años. En este sentido, la iglesia de San José se encontrará abierta desde las 10,00 hasta las 21,00 horas, quedando interrumpida la veneración sólo a la hora de la Misa. Con estos dos actos, la hermandad franciscana de la Santa Cruz ha terminado de establecer de manera definitiva sus cultos en la que ahora es su nueva sede canónica, proceso que se verá culminado el próximo Martes Santo con la salida procesional del Señor de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario desde la parroquia de San José, realizando un nuevo recorrido.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido