14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El PP califica las obras en la calle Fuensanta de «muestrario de lo mal que se pueden hacer»

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del PP, Sergio Velasco, se interesó “por un informe sobre el alcantarillado en la zona media y el casco histórico porque sabíamos que no había sinfón”. Posteriormente- dijo- Velasco el Ayuntamiento dio a conocer que 40 de ellas no tenían sifón, con las consecuencias de malos olores, por lo que plantearon el nivel de ejecución. La respuesta, dijo la edil Verónica Morillo, concejala de Obras y Urbanismo la recibirán por escrito.

En relación a las obras de la calle Fuensanta- Velasco- acusó el retraso superior a seis meses , calificándola «como un muestrario de lo mal que se puede hacer una obra» y por poner un ejemplo dijo que » la cota se ha proyectado por encima del nivel de las puertas de acceso de las viviendas. Por lo que, “rogamos la planificación de una obra un ejemplo más de todo lo mal que se pueden hacer las obras públicas”- apuntó el portavoz.

Morillo le dijo que “ya le hemos contestado a ustedes y a los vecinos, los técnicos están en contacto con los vecinos de la calle para buscar la solución en la que en un defecto de proyecto no se detecta el problema y ante un posible problema de que pueda entrar agua , se está trabajando en mejorar este proyecto”. Apuntó que “está realizando un estudio técnico, ante el problema que puedan tener los»

-

A petición de los vecinos de los Huertos Familiares, solicitaron la instalación de una marquesina para el autobús de escolares. «Tomaremos nota-dijo el alcalde al igual que demandan otra marquesina, los vecinos de Miragenil».

También requirieron desde el grupo popular un mayor control y uso sobre el parque de patines eléctricos “ha aumentado notablemente en Puente Genil”. Y preguntaron si » se están tomando acciones por incumplimientos en la circulación de los mismos, para cuándo las ordenanzas y cuantos han acabo en sanción”.  A lo que respondió el alcalde que «seguiremos trabajando en ello».

En cuanto a la petición del PP para que revisen los pasos elevados u no causen daños a los vehículos, el regidor local matizó que “queremos que se detengan los vehículos en los pasos elevados porque los vecinos demandan seguridad

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias