9.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El alcalde responde a IU que los premios de jubilación entregados cumplen los requisitos legales

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz de IU, Jesús D. Sánchez , preguntó por una convocatoria fechada en marzo 2019, y que anunció la diputada Ana M. Carrillo para uso de renovables y alumbrado público, en la que se acordaron 63 proyectos de 56 municipios. Según – dijo- “hemos tenido noticia que se ha aprobado el cambio de luminaria en pueblos más pequeños como Aguilar de la Frontera ( 800. 000 euros), Fernán Núñez (529.000 euros). Y  preguntó el por qué Puente Genil, no pidió ninguna ayuda. La edil, Carrillo dijo que “ha confundido varias convocatorias, para 56 municipios para el paso de economía baja en carbono pero era para municipios menores de 20.000 habitantes”- y esta “es la que yo anuncié”.  Posteriormente salió otra convocatoria- apuntó – la concejala- para todos los municipios, anunció “y seremos beneficiarios de dos de estos proyectos.   

Por otro lado, el concejal de IU, Francisco García preguntó a la concejala de Urbanismo por el expediente de ejecución del voladizo de Madre de Dios , a fin de que se deriven los costes a los propietarios y que se estudie el estado de las casas aledañas. La concejala del ramo, Verónica Morillo, le trasladó que la respuesta le será cursada por escrito.

La también concejala de IU, Reyes Estrada, realizó una batería de preguntas al Alcalde en relación los premios por jubilación “ya que no hemos recibido contestación sobre la disparidad de criterios entre 2018/ 2020, y aunque en 2020 no se pagaron, sí en el anterior”.

-

El alcalde, Esteban Morales, respondió a IU sobre el “la acusación de uso cortijero” de los fondos municipales. Y le informó que Acuerdo marco del ayuntamiento se firmó en 2006 contó con informes negativos sobre el Premio de Jubilación. Hasta 2018, ha habido jurisprudencia a favor, otras que no “ante esta dualidad el ayuntamiento ha continuado haciendo pagos y lo hemos aplicado unos alcaldes y otros”. Pero en 2019 hay una sentencia del tribunal supremo que determina que es ilegal el pago de eso premio “y no se puede pagar”.  

Entonces- dijo- “nos planteamos una sustitución a esta situación y en ello estamos, sí le tengo que decir que todos los que se han pagado han cumplido con los requisitos del acuerdo marco tanto para trabajadores y personal eventual Y me parece muy triste que usted clasifique a las personas buenas o malas por ser socialistas, mientras que los que han cobrado son trabajadores de este ayuntamiento sean del partido que sea. Y lo que debemos trasladar «a la ciudadanía es el cumplimiento de la legalidad»- le espetó.  

Al tiempo que le pidió que le trasladara disculpas a los trabajadores “porque los ha insultado”.  En definitiva-  lamentó – “que piense como otros extremos que confunden a negros, gitanos y socialistas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido