16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La exaltación a la Cuartelera rinde tributo a la saeta del Pelícano y recuerda a Manolo Gil Cosano

La corporación bíblica El Viejo Pelícano organizó en este viernes, 4 de marzo la Exaltación a la Saeta Cuartelera, bajo un guión ideado por el hermano de la corporación y flamencólogo, Álvaro de la Fuente.

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres; el presidente de la Agrupación de Cofradias, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez y el Manantero Ejemplar, Juan Fernando García.

Esta edición se desarrolló con un formato muy emotivo fundamentado en un diálogo entre un padre (Álvaro de la Fuente Espejo) y su hijo (Alvaro de la Fuente Bedmar), a través del cual ese trata de explicar cómo se canta la saeta en el Viejo Pelícano, cuartel que explicaron el estilo de saeta cuartelera muy especial y diferente al generalmente extendido entre el resto de corporaciones de La Mananta, una saeta que es considerada como un recuerdo de una primigenia etapa evolutiva de la saeta cuartelera- según explicó De la Fuente. Para ello se habló de tres grandes y recordados “viejos pelícanos”: Eduardo Muñoz Cruces, Manolo Cosano y Francisco Esojo Balaguer. Además, durante todo el desarrollo se expusieron una serie de vídeos y audios divulgativos y se recordó al hermano de la Corporación y excofrade del Sepulcro, recientemente fallecido Manuel Gil Cosano.

-

Cantaron por Los Apóstoles: José Carlos Martín, Miguel Jesús Fernández Arroyo y Francisco Lavado López; en nombre de la Corporación Los Samaritanos, Ezequiel Espejo Arjona; de El Degüello Jorge Víchez Hidalgo y de la corporación anfitriona, el Viejo Pelicano: José María Sánchez Gómez, Lucas Muñoz Arroyo, Miguel Jiménez Rejano y Vïctor Muñoz Almeda.

Se contó con las colaboraciones de Juan Carlos Campaña Ruiz (voz en off) y Rafael Ortega Cruz (guitarra).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias