16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Laura Castilla(estudiante en Polonia) «soy empática con las catástrofes y decidí no irme a España», solicita ayuda para los refugiados de Ucrania

La pontana, Laura Castilla González, de 21 años y estudiante de 4º de Veterinaria le pilló la invasión de Rusia a Ucrania, realizando el curso Erasmus viviendo en Wroclaw (Polonia). Su primera reacción fue contactar con sus padres para emprender el vuelo a España, «pero tenía que quedarme aquí por las prácticas y la idea de ayudar me borró de la cabeza bajarme». En ese transcurso de tiempo, vio imágenes de Kiev, ciudad que ella había visitado como turista unas semanas antes. Le impactó tanto ver destruidos edificios que había conocido en su integridad que cambión su pensamiento inicial y decidió quedarse porque «soy muy empática con las catástrofes y decidí no irme a España». Posteriormente días después, es decir, «el domingo pasado , empezaron a llegar refugiados a Polonia y a la ciudad en la que vivo». Ahora «en la residencia en residencia universitaria T16 están acogiendo a centenas de ucranianos». Un grupo de estudiantes, en el que se ha integrado la pontana como voluntaria «estamos colaborando en el almacén, nuestra labor consiste en organizar las miles de cajas con ropa, productos de higiene, ropa de hogar, distribuirlos en hileras para que las familias, sobre todo con muchos niños que llegan desde Ucrania pueden hacerse con lo que necesitan».

La pontana , Laura Casilla González, estudia 4º de Veterinaria en Polonia.

OK: Laura, ¿qué es lo que más te sorprende de la actitud de los refugiados?.

Es increíble, todo lo que te piden, un simple bote de crema lo hacen con una gran sonrisa, te dan las gracias…Y además, valoran lo que haces. Nos decía que somos geniales. Ayer estuvimos con una soldado del Ejército polcado, el ver a tantas personas colaborando… Me ha hecho pensar que aunque puedo salir de Polonia, no lo voy a hacer.

-

OK: ¿Inicialmente tienes previsto volver a Puente Genil para Semana Santa?.

En principio al estallar la guerra, tenía previsto volver el 6 de marzo. Pero ahora , me tengo que quedar, porque creo que es mi sitio ya que considero que las cosas ocurren por algo. De manera que bajaré en Semana Santa o no dependiendo de cómo esté la situación aquí.

OK: Además habéis habilitado tus compañeros y tú de motus propio un número de cuenta para recaudar fondos y donar a los refugiados, ¿no?.

Sí, así es y estamos muy contentos, a través de mi cuenta y solo ayer por la tarde conseguí 250 euros. Ess una ayuda fundamental.

Laura declara que «la situación es crítica dado que el número de refugiados no para de aumentar. Hemos decidido iniciar una colecta monetaria destinada a la ayuda en los siguientes puntos: Residencia/refugio. Han adoptado una residencia como refugio para familias ucranianas de las cuales muchas han venido con las manos vacias. Las necesidades aquí son básicas (almohadas, sábanas, comida, material escolar, pañales, jabón, ropa…). Almacén distribuidor. Este está disponible para todos los ucranianos refugiados en Wroclaw, distribuyendo todo tipo de materiales de primera necesidad tanto a residencias, casas de acogida, asociaciones… Asociación para niños con diversidad funcional. Alrededor de 30 niños van a ser acogidos este lunes en la asociación L’Arche, una asociación internacional que también tiene sede en España. El presupuesto actual en esta asociación es nulo, con lo que cualquier ayuda económica les es muy valiosa.

Laura insiste que cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para todas estas familias.

Bizum: +34 673 18 91 28- Laura Castilla González

Bizum : +34 649 193 486 – Juan López Garcelán
Transferencia bancaria:
ES2821007818182100215847

Bizum : +34 622 003 408 – Silvia Lucrecia Delso Garzón
Transferencia bancaria: ES5021007485411300022393

Paypal : Paypal.me/LuciaILeonLopez

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido