7.4 C
Puente Genil
sábado, marzo 2, 2024

El coordinador de Protección Civil, Rafael Gálvez recibe la medalla de plata al Mérito

El coordinador de Protección Civil de Puente Genil, Rafael Gálvez, ha recibido hoy la medalla de plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía en un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y en el que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez y presidido por Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Dichas medallas de plata al mérito de protección civil han sido concedidas por intervención en un acto de servicio o actuación en el que se ha mantenido una conducta que evidencie valor y abnegación o por méritos de carácter extraordinarios que merecen tal distinción a ciento tres personas a título individual y a diecisiete personas jurídicas, instituciones o colectivos.

Según ha explicado el concejal, “es justo que Puente Genil esté presente en un acto de especial importancia para el coordinador local de Protección Civil. Un acto y un reconocimiento que pone en valor el trabajo silencioso que se realiza en situaciones de especial dificultad y de mucha incertidumbre, en catástrofes como incendios o lluvias torrenciales. Rafa Gálvez como coordinador y nuestra humilde agrupación de voluntarios de Protección Civil representan la mano, la ayuda, el apoyo muy especialmente en estos dos últimos años de pandemia, con dedicación las 24 horas del día por y para el bien de los vecinos y vecinas.

-

Para finalizar ha dicho que “es un reconocimiento que sirve de impulso para seguir dejándose la piel en beneficio de los demás y que seguro servirá como llamamiento para atraer a aquellas personas cuya solidaridad y ganas de ayudar a los demás se acerquen para formar parte de la familia de Protección Civil en Puente Genil”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias