15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Cruz Roja ofrece en Puente Genil asesoramiento jurídico a familias ucranianas que vivan en el municipio

Cruz Roja ha decidido habilitar en Puente Genil un servicio de asesoramiento jurídico para dar respuesta a las demandas de personas de nacionalidad ucraniana que vivan en el municipio o en localidades del entorno.  

Dicho servicio, creado a raíz de la crisis humanitaria generada por el conflicto en Ucrania, pretende servir para orientar respecto a las vías de protección que se están contemplando y los pasos a seguir para el inicio de los trámites para la solicitud de asilo.  

Por ahora, esa atención se ofrecerá los martes por la mañanaen la asamblea local de Cruz  Roja, si bien no se descarta aumentar los días del servicio si la demanda lo requiere.  

-

Con la puesta en marcha de esta medida “pretendemos proporcionar ese apoyo jurídico que tantas personas ucranianas no solo en nuestro municipio, sino en toda España, pueden necesitar para aclarar las muchas dudas e incertidumbres que una situación tan terrible como la que están viviendo estos días les genera.”, explica Ángel Pérez, director del centro de migraciones de Cruz Roja en Puente Genil.  

Tenéis más información, foto y audio de Ángel Pérez en los archivos adjuntos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido