15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Benítez estrena la marcha «Mi fe, es tu Esperanza» con un concierto dedicado a su Hermano Mayor, Julio González

La Cofradía de María Santísima de la Esperanza organizaba un concierto a su Hermano Mayor de este año, Julio González, que tuvo lugar en las Cien Luces a cargo de la Asociación Musical Campillo de Arenas y en el que se estrenó la marcha «Mi fe, es tu Esperanza» del músico, Francisco Benítez Moscoso. El acto contó con la asistencia del Cofrade Mayor, Jesús Guillén y hermanos de la cofradía. El Cofrade Mayor informó que este año se le entregará en el almuerzo de hermandad, la máxima distinción de la Cofradía, la medalla de oro al anterior Cofrade Mayor, Rafael Aranda Morillo.

Según informa el autor de la marcha, la idea surgió de la espontaneidad de un encuentro con el actual Hermano Mayor con el que se comprometió en dedicar marcha a la Virgen de la Esperanza y en particular a él. Al poco tiempo, «ocurrió la fatal noticia del fallecimiento del hijo de Julio, tras un accidente de tráfico en la capital madrileña, tras ese día, decido dedicar la marcha también a la memoria de su hijo. Y dándole vueltas al título de la marcha, y estando con mi hermano Manuel Estrada Cejas ( vice cofrade de la Virgen de la Guía), me propone ese bonito título «Mi Fe es tu Esperanza», que pienso refleja perfectamente los sentimientos encontrados ante el fallecimiento repentino de Julio González Porfirio».

Se trata- relata Benítez- » de una mezcla de tonos mayores y menores, que reflejan una mezcla de alegría, tristeza y esperanza. Consta de introducción, tema principal, tutti y trio».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido