20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Servicios Sociales organiza unas jornadas sobre el daño a la salud mental ocasionado en la pandemia

La concejalía de Servicios Sociales organiza unas jornadas sobre salud mental, enmarcada en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Puente Genil, y también colabora la de Seguridad Ciudadana y Deportes, presidida por el edil José A. Gómez, ambos las han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Puente Genil . Se celebrarán el 4 de abril en la biblioteca Municipal “Ricardo Molina” , denominadas “Importancia del bienestar emocional en la infancia y adolescencia”.

Ramos, destacó que la celebración de la misma responde a la creciente preocupación por la salud mental entre los jóvenes, aspecto que se ha agravado durante la pandemia, tal y como se ha constatado en una reciente encuesta realizada en los institutos de secundaria de Puente Genil. Gómez, se centró en los estragos que la pandemia ha ocasionado en la salud mental , por lo que se está trabajando en su recuperación, por lo que jornadas «como estas son imprescindibles, ya que nos encontramos en un momento de vital importancia”. Esperanza Leiva, trabajadora social, educadora social y responsable del programa ERACIS, informó que entre los ponentes en la jornada habrá profesionales que trabajan en este ámbito tanto en Puente Genil como en Lucena, como son los casos de Rosa Galán, Francisco Sánchez o Pilar Ojeda.

Tendrán lugar entre las 10,00 a 13,30 horas, y para participar en ella será necesaria una inscripción previa hasta el 31 de marzo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido