5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Ramos denuncia que la Junta está reduciendo al 50% las horas para los dependientes grado uno y pide concierto de plazas

La concejala de los Servicios Sociales comunitarios, Pepa Ramos actualizó cómo está la situación en la dependencia en Puente Genil y cifró en 781 las personas que están siendo atendidas en la localidad, con distintos niveles de atención.

Dio a conocer en la comparecencia de prensa que el recurso que más se demanda en los servicios sociales es la ayuda a domicilio, en concreto 642 personas las que se están atendiendo en Puente Genil. A lo que hay que sumarle los casos de atención urgente, vecinos sin familias o con una enfermedad sobrevenida. En estos casos el Ayuntamiento se hace cargo de esta ayuda, se están atendiendo 139 de la ayuda a domicilio , en total 781 personas están siendo atendidas en la localidad.

E hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía, “se está dando mucho, es decir cuando una familia recibe un grado uno de dependencia tiene derecho a la ayuda a domicilio (entre 10 y 20 horas), la Junta de Andalucía está dando el mínimo de horas, por lo que nos encontramos con un escenario complejo, ya que estamos reconociéndole 20 horas, y después es la Junta la que se las reduce a la mitad”. La respuesta municipal “es no quitar las diez horas restantes y se mantiene con fondos municipales”. Y le pidió a la Junta que revise los casos uno”.

-

También trasladó a la ciudadanía que aún están pendientes de resolución 107 expedientes, que debe valorar la Junta de Andalucía. Por lo que pidió al ente andaluz “que revise los grados uno y que las listas de espera se agilicen”. Al mismo tiempo- dijo- que no se están dando plazas concertadas de residencia, “no se está moviendo, como mucho el traslado de residencias, esto también nos debe preocupar”.

Por último la “falta de consideración de la Junta de Andalucía con los centros de día que van a terminar echando el cierre como Afasur , por lo que ruego que destine los recursos para que se mantengan”.

Por su parte, puso en valor la apuesta del Ayuntamiento  que contempla en el borrador de presupuesto “6 millones de euros para esta área con el fin de trabajar por el bienestar de los vecinos de Puente Genil”.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido