7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Finalizada la instalación de la nueva iluminaria en el Miguel Salas que permite un ahorro energético superior al 73%

Esta mañana el alcalde, Esteban Morales, junto con el concejal de Deportes, José A. Gómez y el presidente del club Angel Ximénez, visitaban el Pabellón Alcalde Miguel Salas donse se han finalizado los trabajos de instalación de la nueva iluminaria dotada de 100 focos por tecnología LED. Una actuación llevada a cabo por la empresa local Iluminaciones Xímenez, adjudicataria de este proyecto, por un importe de 77.000 euros y que ha supuesto renovación y actualización de toda la luminaria del Pabellón.

En la actualidad, esta infraestructura deportiva cuenta con dos tipos de focos de potencias distintas y un consumo de más de 56.000 vatios. Ahora se pasará a poco más de 14.000 vatios supondrá «más del 73 por ciento de ahorro energético en consumo, cuando estemos al cincuenta por ciento de consumo»- apuntó el edil. Hecho que » va a permitir un ahorro importante para nuestras arcas municipales». Asimismo, Gómez indicó que «no sólo se renovarán los focos de la pista deportiva, sino también de la parte del graderío, así como todo el cableado y cuadros eléctricos para homologarlos a la nueva normativa». Destacó que la potencia de la luminaria se puede graduar y regular. Dio a conocer que se han renovado los focos, cumpliendo la normativa contra incendios, también se ha cambiado la iluminación de emergencia y en los graderíos. Y dijo que la reforma ha incluido un nuevo cuadro de mandos que permite tanto el control manual y remoto, «nos da más posibilidades».

-

Morales dijo que este cambio forma parte de la política del equipo de Gobierno en los últimos años centrada en «la mejora de las infraestructuras deportivas, remozándolas como este pabellón, pero nuestra política ha significado también que tengamos un equipo en Asobal y la política de transmisión de valores deportivos», y citó como ejemplo» la visita hoy de un colegio a etas instalaciones, como ejemplo de trabajo conjunto con los club»- apostilló, ante la visita de un grupo de alumnos de primaria quienes acudieron a ver uno de los entrenamientos del equipo de Asobal.

El edil, que recordó que el proceso de adjudicación de este proyectocuantificado en 106.000 euros, tuvo lugar este pasado verano de 2021, con más de 18 empresas participantes a nivel nacional, manifestó que la oferta competitiva presentada por Ximénez, va a significar «un ahorro importante que va a quedar como remanente para este año 2022, en la partida de inversiones destinadas a instalaciones deportivas».

Mariano Ximénez, presidente del club de Balonmano Ángel Ximénez, y representante de la adjudicataria dijo que han estado más de un mes instalando, durante horario nocturno, se trata de «una tecnología nueva y regulable, que permitirá el ahorro, hemos instalado luces de colores para balonmano o cualquier otro espectáculo». Esta nueva instalación «se podría instalar la pista de hockey al igual que esta». «Esta nueva implantación puntera y top, ganaremos mucho en cuanto a la retransmisión de partidos por televisión». Asimismo, anunció que se baraja la instalación de algunas cabezas móviles de luz «para dar mayor espectáculo a los partidos»- dijo- «con la posibilidad de que éstas mismas sirvan en futuros actos que el Ayuntamiento realice en este pabellón». 

Gómez informó que , ahora, están haciendo un estudio para sustituir los focos del Joaquín Crespo «Quini» y sustituirlos por led «cuando los remanentes nos lo vayan permitiendo o cuando surjan subvenciones de la Agencia Española de Energía «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido