11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La tienda Douglas de Puente Genil podría echar el cierre ante el anuncio de otro ERE

El sindicato USO denuncia que el nuevo ere de Douglas, el tercero desde 2018, acabará con dos tercios de sus tiendas, con la mitad del personal de oficinas y de almacén y una modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores que permanezcan en la empresa.

El tercer ere que Douglas quiere aplicar en España, desde la adquisición de Bodybell e IF en 2018, supondrá el despido de 1.000 trabajadores (el 90%, personal de tiendas; 5%, personal de almacén y otro 5%, del personal de oficinas centrales) y el cierre de 136 establecimientos. Actualmente Douglas cuenta con una plantilla de 1500 personas y 199 tiendas.

-

El comité de empresa rechaza este nuevo ere en Douglas y ha convocado concentraciones en mañana, 18 de marzo, para parar los despidos. 

En Puente Genil aún se desconoce el alcance de este ere, si bien los empleados locales se secundarán mañana la convocatoria de protesta.

En Andalucía, el ERE dejará sin empleo a 84 personas y cerrará 14 establecimientos. Concretamente, en Almería se cerrarán 2 tiendas y se despedirán a 13 trabajadores; en Cádiz, 1 tienda y 5 trabajadores; en Algeciras, 1 tienda y 9 trabajadores; en Córdoba, 1 tienda (Puente Genil) y 5 trabajadores; en Jaén, 2 tiendas (Andújar y Linares) y 10 trabajadores; en Málaga, 2 tiendas (Antequera y Marbella) y 12 trabajadores, y en Sevilla se cerrarán 5 tiendas (2 en Sevilla capital, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas y Écija) y 30 trabajadores afectados.

Cuatro años de despidos

“Douglas lleva cuatro años despidiendo personal y acabando con la actividad en España. Desde 2018, la empresa ha echado a la calle a cerca de mil personas con el cierre de 155 tiendas. De aplicarse este nuevo ere , Douglas habrá despedido a 2.000 trabajadores en los últimos 4 años”, denuncia Rubén Vinatea, de la Sección Sindical de USO en Douglas.

En el ere de 2018, se cerraron 53 tiendas y se despidieron a 265 personas. En 2021, el siguiente supuso el cierre de 82 tiendas y 491 personas fueron al paro. Además de estas medidas, en los periodos entre estos dos ere se han cerrado más de 20 tiendas por distintos motivos, siendo la mayoría de ellos por rescisiones de contrato de alquiler y desahucios por parte de la propiedad, ante los incumplimientos en los pagos.

en 2019, se aplicó una modificación sustancial de condiciones de trabajo para toda la plantilla de tiendas, eliminando derechos adquiridos de turnos de trabajo y libranzas y cambios en el sistema de incentivos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias