21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

300 encajeras de bolillo participan de la XV edición celebrada en la Matallana

Trescientas encajeras de bolillo participan de la XV edición que se celebra en Puente Genil tras el parón de dos años consecutivos debido a la pandemia por la Covid. Provenientes de toda Andalucía, las participantes oscilan desde los seis años de edad hasta ,otras muchas con edad más avanzada, se han instalado en la avenida Manuel Reina, en plena Matallana con un tiempo que ha acompañado tanto para la práctica de la artesanía como para los puestos de venta de los artículos necesarios para su desarrollo.

Han participado pueblos de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba…

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto a la concejala de Igualdad, Loli Franco y a la presidenta de la asociación María Gorriz, Loli Jiménez, daban la bienvenida e inauguraban la actividad, que vuelve a organizar este colectivo. Y que consigue, una vez más, poner el nombre de Puente Genil fuera de nuestros límites.

-

“Un éxito después del parón y por ello felicito a las participantes y a la asociación organizadora, desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando”- manifestó la edil.

Morales manifestó que se ha  “con magnífica normalidad en unos días complicados ya que coincide la fecha con otros pueblos de Andalucía y estamos en la Matallana, que es un sitio en el que se puede visibilizar muy bien y luego repercute en el entorno y también pueden consumir y llevarse recuerdos, de manera que es un evento redondeo porque organiza un colectivo y colaboramos el Ayuntamiento y la Diputación, por lo que nos podemos sentir satisfechos”. Y la Matallana – dijo- “vuelve a ser el centro de exposiciones de Puente Genil para este tipo de encuentros

Según informó la presidenta , “no nos esperábamos tantas participantes, porque mujeres son muy mayores y temían por el Covid”.

La jornada terminará con un almuerzo en la Noria, ya que este año no se ha organizado ninguna actividad paralela, como en otras ediciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido