27.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

El Ayuntamiento volverá a unirse a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Puente Genil volverá a adherirse al proyecto La Hora del Planeta WWF, iniciativa que este año lleva como lema #MuévetePorElPlaneta uniéndose así a ciudadanos, empresas e instituciones de más de 200 países y cerca de 400 municipios españoles apagando el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el alumbrado público de calles, plazas, monumentos y edificios para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Para conmemorar esta iniciava global se apagarán las luces de las calles y aledaños de Aguilar, Don Gonzalo y Susana Benítez, de las avenidas de Manuel Reina y Estación, y de las plazas Nacional, Romeral, España y Tropezón. También se apagará la iluminación de las iglesias deSanago, Dulce Nombre, Purificación, Concepción, Jesús Nazareno, el Carmen y Los Frailes.

La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar quela naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto. Nació en 2007, en Sídney, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de las ciudades durante una hora. Esta campaña, que celebra su edición número dieciséis el 26 de marzo de 2022, ya es un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta, ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo.

-

Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Ei@elo el Coliseo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido