16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Recepción oficial de alumnos y profesores europeos que participan en un Erasmus+ de Cª de María

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto con Jesús López, concejal de Juventud han recibido a alumnos y profesores procedentes de Portugal, Grecia y Polonia que están participando en un proyecto Erasmus + del colegio Compañía de María. La profesora y coordinadora del proyecto, Encarnación Aranda, se ha encargado de la traducción de los ediles, quien ha estado acompañada por el director del centro Bernardo López y el titular, Antonio Guerra.

El regidor local dijo que «Puente Genil tiene mucha experiencia en proyectos de intercambio desde el área de juventud, que mejoran la educación». Deseó que los alumnos y profesores visitantes «disfrutéis de la estancia en la localidad y visitas a Sevilla y Córdoba, y que tengáis amigos de Compañía de María con los que mantengáis relaciones a lo largo de vuestra vida»- apostilló.

Por su parte el concejal de juventud, destacó del proyecto «la oportunidad, tiene un valor incalculable para todos los participantes». Al tiempo que apostó por la educación «no formal porque es rica en valores» y añadió que en el contexto «actual de países en guerra hay que fomentar valores como la tolerancia o el trabajo en equipo». Una de las profesoras visitante hizo entrega a Morales de un obsequio con libros de su país. Compañía de María, ha conseguido la citada acreditación en el ámbito de la Educación Escolara para los cursos 2022/28. Una acreditación que fomenta la participación de los centros escolares en actividades de formación y colaboración con otras instituciones europeas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido