14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

IU propone tres accesos peatonales al cementerio y a dos zonas del Garrotalillo

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Reyes Estrada, ha dado a conocer una propuesta sobre movilidad , vida saludable y medio ambiente, con la que quieren dar respuesta a “una anomalía que existe en Puente Genil con respecto a otros pueblos y es que el acceso a nuestro entorno natural más cercano es complejo”.

En este sentido, la edil planteó tres intervenciones en el entorno del Garrotalillo, de un lado una actuación para acceder al cementerio municipal, que la actual es”sangrante”, porque   “no se puede  acceder a excepción del arcén de otra carretera a pesar de que es frecuentado por personas mayores, en muchos casos sin vehículo ni carné de conducir”.  IU propone que el Ayuntamiento actúe sobre el camino del Garrotalillo, que es de propiedad municipal,  para acceder al cementerio, “salvando la Variante  mediante la construcción de una pasarela”,- Así- apuntó – “ permitiría tener una ruta de acceso peatonal y ciclista”

-

Por otro lado, propone IU que se recupere el antiguo camino vecina de Puente Genil a Ecija  , que discurre paralelo al río y permitiría también una ruta peatonal de acceso a la laguna de Tíscar con una actuación completa hacia la aldea de Puerto Alegro. Según la planificación del equipo de Gobierno , se ha anunciado una inversión en esta zona, pero para este grupo municipal se trata de una asignación “insuficiente”. Por lo que proponen prologarlo hasta la laguna de Tíscar y así sería -también- un proyecto de ámbito turístico

Y en tercer lugar, IU plantea al ejecutivo local la unión entre el camino del Garrotalillo y el de Puente Genil hacia Ecija. En este sentido, propone la adquisición de unos terrenos y unirlos mediante un partidor que ya existe,

IU lo planteará al Pleno, pero previamente convocarán a los vecinos y asociaciones de mujeres, deportivas y vecinales.  

Esta línea propositiva, para poder dar cumplimiento al programa electoral, es la que va a continuar IU- apostilló Estrada. Recordando que en el Pleno del presupuestos “no nos sumamos porque la visión el gobierno no coincide con la de IU, y como dijimos seguiremos haciendo propuestas puntuales y así poder desarrollar aunque sea una parte de nuestro programa porque nuestro pacto es con Puente Genil”.

Y dijo esperar que “esta propuesta sea bien acogida por los grupos de la derecha, PP y Cs y el Gobierno y creemos que no encontrará oposición”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias