16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Las Fallas de Valencia concluyen con cerca de medio millón de luces de Ximénez Group

  • La empresa pontana ha sido la encargada de la iluminación de la falla Cuba-Puerto Rico, primer premio de este año, en homenaje a sus 50 años de trabajo conjunto 23 de marzo de 2021.- Valencia ha puesto punto final a sus Fallas, contando con cerca de medio millón de luces de Ximénez Group. Más concretamente, la empresa pontana se ha encargado de la creación e instalación de las fallas Cuba-Puerto Rico y Barrio de la Luz, continuando así su larga trayectoria en esta tradicional fiesta. Además, Ximénez ha finalizado esta edición de las Fallas de Valencia con un primer premio por su montaje e iluminación. La falla Cuba-Puerto Rico ha conmemorado este año el 50 aniversario de trabajo entre la comisión ruzafeña y Ximénez bajo el título “Universari”, haciendo referencia a los 13 premios conseguidos con la compañía cordobesa y a la relación más larga que existe en el mundo de las fallas entre una comisión y una empresa. Así, este montaje ha contado con cerca de 400.000 puntos de luces LED y 27 arcos, llevándose el primer premio del concurso de calles iluminadas en la máxima categoría de las Fallas. “Universari” se ha estrenado con un diseño en homenaje a la primera instalación que puso Ximénez en 1973, que por entonces lucía con un timón como pieza central y en el cual se han inspirado desde la compañía andaluza para el diseño de este año, así como en la recuperación de un paraguas de luz para el centro de la plaza, similar al montaje que se realizaba antaño en las principales plazas de los pueblos para ambientación y celebración de verbenas y festividades populares. A través de este proyecto, Falla Cuba-Puerto Rico y Ximénez han unido sus caminos en la apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad, la innovación y el respeto por la tradición. Así, ambos han sido pioneros este año, Ximénez en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías a través de un proyecto 360º para esta fiesta y Cuba-Puerto Rico como falla pionera en la iluminación de una demarcación.
  • Por otro lado, la falla Barrio de la Luz de la capital valenciana también ha contado con el trabajo de Ximénez Group, quien para la ocasión ha instalado cerca de 50.000 puntos de luces LED para lucirse durante esta edición de Fallas. Referentes de la iluminación decorativa Desde su fundación en 1945, Ximénez ha desempeñado un papel clave en el sector de la iluminación decorativa, logrando estar presente en más de 50 países de todo el mundo y alcanzando los cinco continentes. Así, tras más de 75 años de historia, se sitúa como una de las empresas de iluminación decorativa referentes a nivel internacional y la más importante de nuestro país.
  • Además, Ximénez Group es la única empresa dedicada a la iluminación decorativa que contempla todas las fases de un proyecto con medios propios. Gracias a sus instalaciones de Puente Genil, a su fábrica ubicada en la misma localidad y al equipo humano que lo compone, Ximénez diseña, produce, distribuye e instala sus proyectos en cualquier punto del mapa, ofreciendo así un servicio integral y 360 grados a sus clientes. Del mismo modo, la empresa pontana se ha posicionado durante esta campaña navideña como líder en iluminación navideña de uso doméstico gracias a su línea de retail presente en las principales grandes superficies del país. Tras un año centrado en la recuperación del ritmo de trabajo y de la producción, Ximénez Group continúa sus trabajos de 2022 centrado en la innovación e internacionalización, así como en el desarrollo de su firme compromiso por un futuro sostenible a través de la eficiencia en sus procesos y recursos. De este modo, la firma andaluza concluye su presencia en Fallas un año más y continúa con su calendario de montaje de festividades y ferias populares.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido