16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Ángel Ximénez derrota a Antequera y logra el pase a las semifinales de Copa (26-21) 


El Ángel Ximénez de Puente Genil cumplió con los pronósticos y logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey de Balonmano tras derrotar por 26 goles a 21 al Iberoquinoa Antequera en un partido disputado en el Fernando Arguelles de la localidad malagueña.
Los de Paco Bustos impusieron un fuerte ritmo al inicio del partido que les permitió conseguir una importante renta a favor muy pronto. Con un gran Mitic, secundado por Joao Pedro y por el sorprendente Djukic, en el siete inicial, logró ponerse cinco arriba con el 8-3 que obligó a pedir tiempo muerto al técnico local, Lorenzo Ruiz. El equipo anfitrión mejoró posteriormente sus prestaciones aunque en ataque se encontraban con un gran De Hita, clave en algunas acciones para su equipo. La ventaja de los de Puente Genil oscilaba siempre en torno a los cuatro-cinco goles. Precisamente un gol de Ángel Pérez dejó el marcador en el 10-14 con el que nos fuimos al descanso.
En el segundo tiempo, Antequera se puso a tres (17-14) aprovechando una situación de doble superioridad numérica tras sendas exclusiones de Mitic y Djukic, provocadas por el exjugador del Ángel Ximénez, Rafa Baena. El equipo pontanés aguantó ese mal momento y poco después volviód e nuevo a colocarse cinco arriba tras un tanto de Cuenca (20-15) diferencia que mantuvo aunque los locales no querían tirar la toalla tan pronto, de ahí que lograran ponerse a tres con el 21-18 anotado por Aymerich. Fue el último momento delicado para el Ximénez que de la mano de Pomeranz, Javi García y con De Hita siempre apareciendo en los momentos decisivos, supo finalmente conseguir la victoria y el pase a las semifinales donde espera ya Granollers tras derrotar a Bidasoa en la prórroga. Y todo ello con una amplia representación de la Legión Pontana en las gradas del pabellón antequerano que volverán a animar a los suyos en busca de una final histórica.

FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Joao Pedro (4), Jose Cuenca (2), Felipe Borges (2), Javi García (3), Mitic (4) y Djukic (2) (siete inicial) Konecny (ps), Luisfe Jiménez (1), Corning (0), Estepa (0), Pineda (0), Xavi Tua (1), Spiljak (0), Ántonio Cabello (0) y Pomeranz(7,4p)

Iberoquinoa Antequera: Diego Moyano; Nacho del Castillo (1), Lucas Grandi (3), Aymerich (1), Fernando Moreno (1), Cristóbal Ortega (1) y Paulo Vinicius (1) (siete inicial) Fran Alarcón (ps), Podadera (0), Luis Castro (2), Rafa Baena (4), Chispi (0), Jorge Silva (4,3p), Francis Morales (0) y Ángel Pérez (3).

-

Parciales cada cinco minutos: 3-2/5-3/9-4/11-6/12-8/14-10 descanso 16-12/18-15/20-25/21-17/23-19/26-21

Árbitros: Iniesta Castillo (Colegio valenciano) y García Rodríguez (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores Djukic, por parte del Ángel Ximénez  y a Grandi, por parte de Iberoquinoa Antequera. Fue descalificado tras recibir tres exclusiones, Mitic. 

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante la presencia de 1000 espectadores

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido