21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El Pleno acuerda devolver a la concesionaria de la piscina Global Sport la garantía de 41.900 euros

El Pleno acuerda la devolución de garantía definitiva constituida por Global Sport Group 4 S.L, por cesión del contrato de Gestión y Explotación, mediante concesión del servicio público de actividades deportivas en instalaciones de Piscina Cubierta, de titularidad municipal. Visto el escrito presentado por Global Sport Group 4 S.L, anterior concesionaria del servicio de gestión y explotación, mediante concesión del servicio público de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta de titularidad del Ayuntamiento de Puente Genil, por el que solicita la devolución de la garantía definitiva depositada en forma de aval por importe del 5% de adjudicación del contrato al haberse efectuado la cesión del mismo de conformidad con lo legalmente previsto a UNIGES-3. Se le devuelven un total de 41. 900 euros es el importe que se ha sustituido por la garantía definitiva de la concesionara que ahora la gestiona. Salió adelante con los votos del PSOE, PP e IU y la abstención de Ciudadanos.

Lorenzo Moreno, portavoz de Ciudadanos dijo que “respeto el argumento jurídico pero esa devolución no debería llevarse a cabo sin hacer antes unos informes técnicos a posteriori porque creo que no se debería devolver sino que podría quedar corta para hacer frente a los deterioros, pero nos abstendremos, por no ir en contra”.

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, dijo que “no vamos a votar en contra los informes jurídicos y no podemos aludir a los informes técnicos porque nunca los hemos visto, hemos sido insistentes respecto al contrato de este servicio, pero esta garantía no ha servicio para garantizar un servicio ni los derechos de los trabajadores ni que se hacía un correcto mantenimiento, y sin embargo sí vamos a cumplir con esta empresa, y tampoco ha permitido la apertura antes del año, como ha estado cerrada.

-

En nombre del PP su portavoz, Sergio Velasco, apuntó que “no existe expedientes abiertos en contra de la empresa por lo que más allá de que podamos estar de acuerdo con algunos cuestiones, queda claro que la nueva garantía cubre las responsabilidad de este contrato hasta su finalización y lo que hay que aprender es que hay que hacer un control riguroso y estar encima porque después no se podrá reclamar sobre expedientes que no existen”.

El portavoz municipal socialista, José Antonio Gómez,  “tal como dice los informes de secretaría vamos a dar cumplimiento a lo que dice la Ley , por lo que procede es devolver la fianza a la empresa y ahora velaremos el contrato de la empresa y en su caso, habría que abrir expedientes si hicieran falta”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido