15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El presidente de la Diputación reivindica el papel de las administraciones públicas en la reactivación de la economía tras la crisis


Con motivo de la presentación del Anuario Económico de Diario Córdoba, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, reivindica “el protagonismo de las administraciones públicas a la hora de poner en marcha soluciones para salir de la crisis, acompañando al tejido productivo y sin olvidarnos de las personas más vulnerables”.
“Es lo que hemos decidido hacer desde la Diputación, con una estrategia que prioriza la inversión y las políticas sociales y que nos lleva a poner toda nuestra capacidad para afrontar esta crisis”, subraya.
En este sentido, el máximo representante de la institución provincial destaca la aprobación en 2022 “del presupuesto más alto de la historia con 275,73 millones”; las partidas para políticas sociales, “que se elevaron hasta los 70,15 millones y llevan siete años subiendo” y un programa de inversión con más de 69 millones.
En el capítulo inversor, Ruiz ha desgranado planes como el Más Provincia, dotado con 16 millones de euros; el Córdoba 15, con 15 millones a disposición de los ayuntamientos; o los proyectos de Economía Baja en Carbono, que superan los 45 millones de euros.
Según Ruiz, “en total tenemos movilizados cerca de 100 millones de euros en diferentes planes con los ayuntamientos, lo que supone una inversión para reactivar la economía y generar empleo”.
Pero para que el trabajo de la institución tenga sentido, señala, “es preciso conocer nuestra provincia y la coyuntura en la que se encuentra, y herramientas como el Anuario ofrecen ese análisis que nos ayuda a seguir en ese camino que tenemos que recorrer juntos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias