5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU acusa al PSOE de «escondes su propuesta sobre el agua porque encarece el coste del servicio»

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, da a conocer que «el gobierno de Puente Genil nos ha hecho llegar el informe sobre la gestión del agua más de cuatro meses después de estar disponible, y apenas diez días antes de llevar sus conclusiones a Pleno para decidir el modelo de servicio de agua para las próximas décadas».

         Acusan la acción de » falta de transparencia, con festividad y alevosía, intenta esconder que la gestión  del agua desde la empresa provincial que preside Esteban Morales es más cara para las familias, o bien a través de la factura o a través del presupuesto municipal».

         La única explicación para la demora de esta información y la propuesta a Pleno «ha sido la no disponibilidad de informes técnicos y jurídicos municipales que la acompañen, documentación que aún no hemos recibido a dos meses vista del fin de la prórroga a Aqualia a la que obligó la tardanza en resolver un asunto tan importante«.

-

         Y continúa diciendo que «la memoria que nos hacen llegar recomienda la gestión provincial sin tener en cuenta los cambios en legislación laboral y la situación de subida generalizada de costes respecto a las inversiones, cuestiones posteriores a la redacción de este documento y que afectan directamente a sus conclusiones».

         Que esta memoria «venga firmada por una persona imputada por la Fiscalía Anticorrupción en la supuesta comisión de un delito relacionado con sobrecostes millonarios a una empresa pública de agua (Caso Lezo) tampoco nos ofrece ninguna confianza».

         No obstante, «desde IU Puente Genil insistiremos hasta la aprobación definitiva del modelo de gestión, que tendría lugar a mediados de mayo, en contemplar de manera más pormenorizada la gestión directa del agua desde el Ayuntamiento, tal y como defendía el alcalde antes de presidir la empresa provincial de aguas, EMPROACSA».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido