El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, da a conocer que «el gobierno de Puente Genil nos ha hecho llegar el informe sobre la gestión del agua más de cuatro meses después de estar disponible, y apenas diez dÃas antes de llevar sus conclusiones a Pleno para decidir el modelo de servicio de agua para las próximas décadas».
        Acusan la acción de » falta de transparencia, con festividad y alevosÃa, intenta esconder que la gestión del agua desde la empresa provincial que preside Esteban Morales es más cara para las familias, o bien a través de la factura o a través del presupuesto municipal».
        La única explicación para la demora de esta información y la propuesta a Pleno «ha sido la no disponibilidad de informes técnicos y jurÃdicos municipales que la acompañen, documentación que aún no hemos recibido a dos meses vista del fin de la prórroga a Aqualia a la que obligó la tardanza en resolver un asunto tan importante«.
        Y continúa diciendo que «la memoria que nos hacen llegar recomienda la gestión provincial sin tener en cuenta los cambios en legislación laboral y la situación de subida generalizada de costes respecto a las inversiones, cuestiones posteriores a la redacción de este documento y que afectan directamente a sus conclusiones».
        Que esta memoria «venga firmada por una persona imputada por la FiscalÃa Anticorrupción en la supuesta comisión de un delito relacionado con sobrecostes millonarios a una empresa pública de agua (Caso Lezo) tampoco nos ofrece ninguna confianza».
        No obstante, «desde IU Puente Genil insistiremos hasta la aprobación definitiva del modelo de gestión, que tendrÃa lugar a mediados de mayo, en contemplar de manera más pormenorizada la gestión directa del agua desde el Ayuntamiento, tal y como defendÃa el alcalde antes de presidir la empresa provincial de aguas, EMPROACSA».