18.5 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

La Guía brilló en un sábado de ramos pletórico

La Cofradía de Nuestra Señora de la Guía una de las más esperadas por los vecinos pontaneses, comenzó en torno a las 20:00, cuando empezó su recorrido desde el Santuario de la Concepción para continuar por las calles Aguilar, Veracruz, Adriana Morales, Horno, Linares, Santa Catalina, plaza de Lara -por la que pasó alrededor de las 22:30-, Calzada, San Sebastián, Ancha, Don Gonzalo, plaza Nacional y Antonio Baena.

La imagen estuvo en todo momento acompañada por los hermanitos de Los Ataos y uno de los momentos más emotivos del recorrido fue cuando la Virgen pasó por la sede de esta corporación bíblica en calle Calzada.

El nuevo Cofrade Mayor es el imaginero,  Jesús Gálvez Palos, pertenece a la corporación Imperio Romano. El Hermano Mayor, Francisco Avilés y su ayudante, Pablo Franco. La Cofradía está nutrida por los grupos de luz de La Sanación de Eneas, el Desprecio de Herodes, la Sagrada alianza, Las Potencias y Los Ataos. La noche fue espléndida y el pueblo salió a la calle para rendir culto a la Madre.

-

La Madre estrenaba entre su ajuar, una cruz Pectoral regalo de Juan Carlos Velasco y un broche con un sol resplandeciente donado por el Cofrade Mayor.

El encierro de la procesión se volvió a convertir en una cita obligada para los amantes de la Semana Santa pontanesa, ya que mientras se guardaba la imagen en el templo, los bastoneros mostraban su admiración y devoción a la Virgen de la Guía al son de la marcha Barrabás.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido