16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El pueblo abrazó a las Penas y la Reina de los Ángeles durante todo el recorrido por el barrio histórico

A las doce y media del domingo de Ramos, llegó «la madrugá» pontana con la salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de los Ángeles, San Juan Evangelista y María Magdalena desde su Casa-Hermandad en la calle Jesús.La procesión recorrió las calles Ancha, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina, Lemoniez, Godínez, Guerrero, Capitán de Corbeta Reina Carvajal, para volver a la calle Ancha y así culminar el trayecto en la sede de la agrupación cofrade alrededor de las 04:00.

Destacar que es la única cofradía que mantiene su sede canónica en la iglesia de la Victoria. En este caso, se trata de una cofradía que destaca la progresiva e importante incorporación de mujeres en los últimos años. Por otro lado, esta agrupación siempre se ha caracterizado por el recogimiento, el silencio y el respeto en el desfile.

El Cofrade Mayor, Francisco José Romero en su 6º año. Es la única cofradía que mantiene la sede canónica en la iglesia de la Victoria. Como proyecto de futuro pretenden recuperar la madrugada de ramos chiquita.

-

El pueblo abrazó el barrio histórico acompañando a esta cofradía franciscana durante todo su recorrido, del que cabe destacar tanto la salida como el encierro y la entrada a Capitán de Corbeta, en una encrucijada coqueta y única.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias