14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La «Borriquita» acercó a los niños con palmas y lució por la feligresía

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y M. Santísima de la Estrella, procesionan en la espléndida mañana del Domingo de Ramos. Un importante cambio , ya que se ha trasladado la procesión, en este 2022, de la tarde a la mañana. Al mismo tiempo se ha producido una modificación del recorrido, al centrarse por las calles de la feligresía de la iglesia de San José, en pleno pulmón comercial de la localidad.

Con sencillez y categoría la cofradía sacó el misterio a costaleros y la imagen mariana a hombros, una cofradía presidida por su Cofrade Mayor, José Manuel Rivas. Perteneciente a una saga que ha impulsado a la cofradía en las últimas décadas.

Este año, como otra aportación significativa destacar la incorporación de un centenar de niños de pre comunión portando palmas. Previamente en la Función del Domingo de Ramos se habían bendecido.

-

Reseñar, de otro lado, que se le ha nutrido a la cofradía de mayor empaque al invitar y formar parte de ellas los cofrades mayores de otras hermandades de Pasión.

El traslado horario ha sido posible porque el Pregón de la Semana Santa que se venía pronunciando en la mañana del Domingo de Ramos se trasladó al sexto sábado de cuaresma, conocido como Pasión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido