18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Amor Fraterno sentenció un Jueves Santo de esplendor manantero

El Jueves Santo en Puente Genil es el día del Amor Fraterno y de actos litúrgicos , los oficios,  por tanto,  la parte más importante de la Semana Santa Pontana, donde la pasión se sitúa en los niveles más intensos, juntándose con el Viernes Santo y propagándose hasta la madrugada del Sábado con el encierro de la Soledad.

Corp. La Transfiguración de Jesús «La Bendi»

Es el primer día de desfile de figuras bíblicas en Puente Genil, con más de sesenta pasajes bíblicos agrupados en cuarteles y con más de 400 personajes , símbolos y alegorías de la religión en la calle.

En Puente Genil gira además entorno a la ermita de la Veracruz, sede canónica de las tres cofradías como son la de Nuestro Padre Jesús Preso, la Columna y Nuestra Señora de la Veracruz y María Santísima de la Esperanza. Y por otro lado, la calle Don Gonzalo por la que transcurre el primer desfile del Imperio Romano, y en cuyo tramo se estrenan los dos pasodobles del año. Con el estreno de los pasodobles Vía Aurelia y Dama de Elche.

-

Todos los entornos se encontraban abarrotados de personas, capiruchos, figuras, romanos, rebates y hermanos, todos mezclados y a la vez conectados por una química invisible para disfrutar de la mananta Pontana.

Destacar el nuevo dorado del paso de la Columna y la renovación integral de la tracción mecánica del paso del Señor acometida por primera vez.

Los cofrades Mayores son José Guerrero, Rafa Navas y Jesús Guillén.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido