22.9 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Un Viernes Santo de gran devoción

Viernes Santo en Puente Genil, no solo es el día más importante de la Semana Santa Pontana, también y en el que se sienten más implicados.

La majestuosa talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno llega a Puente Genil en el año 1622, procesionó en medio de la celebración de los actos conmemorativos del 400 aniversario de su llegada a la localidad.

Nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia, corresponde a un impresionante paso de misterio, en el que se muestra a Jesús crucificado y agonizante, muy expresivo y con una anatomía perfeccionista, a su derecha . Este año, la principal novedad es que la Misericordia se encierra a las 15.00 horas y , realizando previamente un Vía Crucis entre la 1:30 y las 15:00 por las calles Luna y Sol.

-

Y cerró el cortejo, María Santísima de los Dolores, es una imagen dolorosa de candelero que se muestra bajo palio y data de principios del siglo XIX, el paso actual es de estilo gótico. Procesionaba en las parihuelas que estrenó en 2019 portada por hermanos bastoneros, además de estar portada por los hermanos del 1º de los Dolores, hasta once corporaciones bíblicas se han implicado y portan la imagen.

Destacar de la salida de este año, la ausencia de la cofradía de San Juan, que se trasladó al  Viernes de Dolores . Por otro lado, las modificaciones horarias de la procesión, ya que el Cristo de la Misericordia se encerró a las tres de la tarde. Y se adelantó la procesión de la tarde a las tres y media, y con la novedad de la ausencia de dos de las cuatro cofradías.

Los cofrades Mayores son Francisco Velasco, Antonio Angel Velasco y Antonio Torres.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido