18.5 C
Puente Genil
domingo, junio 26, 2022

El Santo Sepulcro a hombros por el 400ª

El sábado santo se abrió paso la Cofradía del Santo Sepulcro celebra el 400 aniversario de la llegada del Cristo a Puente Genil, por eso este año se adaptó el paso para ser portado a bastoneros, siendo un total de 32 los hermanos que lo llevan, todos hermanos de la Cofradía. La virgen estrenó, además, la Cruz de Jerusalén en plata con el Viejo Pelícano en oro, realizado en el taller del orfebre Raúl Cejas, y ha sido donada por hermanos de la Cofradía.

El Cofrade Mayor es Julio Alberto Migueles

David Gámiz y Lucas Muños fueron los hermanos Mayores del Cristo yacente y de Nuestra Señora de las Lágrimas.

-

El paso del Cristo yacente en el interior de una urna, está realizado en madera sobredorada, rematado en sus cuatro esquinas por cuatro ángeles, apareciendo en la parte superior de la tapa un pelícano autosangrándose. La imagen es una de las más antiguas de la Semana Santa de Puente Genil, no en vano data de mediados del siglo XVII, habiendo sido restaurada en diversas ocasiones. Destaca por su sobriedad, dramatismo, silencio, fervor y religiosidad, adjetivos que por si mismos imponen un gran respeto a los pontanenses y a los numerosos visitantes que todos los años se acercan a la localidad a contemplar la procesión.

Por su parte, la Virgen de las Lágrimas representa a una Dolorosa al pie de una Cruz de la que cuelga un cendal blanco, destacándose del paso su candelería. Por razones de liturgia la procesión deberá recogerse antes de la medianoche. La compostura, el rigor y la seriedad que impone el Santo Sepulcro durante todo el recorrido, es uno de los mejores exponentes de la Semana Santa pontanesa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido