19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

439 figuras bíblicas con el Resucitado y la Virgen de la Alegría despiden la Semana Semana

439 figuras bíblicas que representan a pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, junto a las alegorías y símbolos de las religión, así como a los soldados del Imperio Romano, clausuraron una magnífica Semana Santa, solo empañada por la lluvia que impidió que las tres cofradías del Martos Santo realizaran su estación de penitencia.

José Fernández es su Cofrade Mayor, Francisco Gómez, hermano mayor del Señor y Antoni Hidalgo, de la Virgen. Imagen mariana que estrenó una saya blanca bordada en oro y un cinturón.

La Corporación del Imperio Romano, agrupados en sus seis escuadras, tras la misa en Jesús Nazareno puso el broche de oro a sus desfiles que arrancaron el jueves santo. La Virgen de la Alegría partió de la Casa Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, en la calle Santos y se incorporó a la Veracruz, acompañada musicalmente por la banda herrereña, mientras que el Señor, una talla del siglo XVII, entre las más antiguas de Puente Genil procesionó a bastoneros junto a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido