25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Hoy domingo, Función religiosa y V Velá de San Marcos en vísperas de la romería

La Hermandad de San Marcos, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, ha organizado un amplio programa de actividades en honor a su titular.

Durante este fin de semana está en marcha el dispositivo organizado para estos días colaborarán Egemasa, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para que Puente Genil pueda celebrar su romería de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

El programa de actividades continúa este domingo, 24 de abril, se celebrará la “Función de Vísperas” oficiada por D. Juan Ropero Pacheco, arcipreste de la villa, a las 21:00 y posteriormente, en torno a las 21:30, comenzará la “V Velá de San Marcos” en el Parque Príncipe de Asturias (Garrotalillo). Mañana lunes, día 25, tendrá lugar la “Romería en honor a San Marcos Evangelista” con salida a las 10:00 desde el exconvento de la Asunción hasta el Parque Príncipe de Asturias con una parada en la Plaza de los Jarales donde actuará el grupo y también el coro Sones del Camino y Alegría del Genil. Además, el Ayuntamiento también ha organizado un concurso de sevillanas con una dotación económica de 540 euros en total.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido