30.1 C
Puente Genil
martes, junio 28, 2022

Vuelve la romería de San Marcos con un gran empuje de la hermandad

La Hermandad de San Marcos, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, está desarrollando un vasto programa de actividades en honor a su titular que arrancó el pasado viernes 22 al lunes 25 de abril. Para el buen transcurrir de las fiestas están colaborando Egemasa, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja , con el fin de que Puente Genil pueda celebrar su romería de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

El programa de actividades comenzó con el concierto “San Marcos, Bendita Gloria” a cargo del coro Sones del Camino. El sábado, quedó suspendida la III Huevada Flamenca, mientras que ayer domingo, 24 de abril, se celebró la “Función de Vísperas” oficiada por D. Juan Ropero Pacheco, arcipreste de la villa, a las 21:00 y posteriormente, en torno a las 21:30, comenzó con gran éxito de asistencia la “V Velá de San Marcos” en el Parque Príncipe de Asturias (Garrotalillo).

Esta mañana comenzaba la “Romería en honor a San Marcos Evangelista” con salida a las 10:00 desde el exconvento de la Asunción hasta el Parque Príncipe de Asturias con una parada en la Plaza de los Jarales donde actuará el grupo y también el coro Sones del Camino y Alegría del Genil. Además, el Ayuntamiento también ha organizado un concurso de sevillanas con una dotación económica de 540 euros en total.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido