15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Aplazada a un pleno extraordinario la propuesta sobre el modelo de gestión del agua

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, proponía en la sesión plenaria de hoy martes, aplazar el debate y aprobación sobre el modo de gestión del servicio público de abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales del Polígono Industrial San Pancracio de Puente Genil, para abordarlo en un pleno extraordinario. Se trata de un asunto de largo recorrido que está precedido por la prórroga a la actual concesionaria, Aqualia. Retraso que ha venido siendo muy criticado por la oposición en el Ayuntamiento (PP e IU). Todos los grupos acordaron por unanimidad aplazar el debate.

No obstante, Sergio Velasco, portavoz del PP apuntó que el asunto «se ha traído con prisa porque se han empeñado en traerlo con urgencia, y con informes nada favorables a la propuesta del equipo de gobierno». Si bien- manifestó- que » cobra conocimiento ahora que sabemos que el Señor Morales será el número 4 al Parlamento y quizá explique las prisas inexplicables».

Por todo ello, desde el PP quisieron «hacer una reflexión profunda porque nos parece que es un sin sentido con estas presiones y prisas un asunto tan relevante que va a trascender a esta legislatura». Además – incidió- «no hay ninguna prisa, ya que de momento puede continuar prestando el servicio Aqualia sin problema de legalidad». Por lo tanto «qué sentido tiene que evalúen los técnicos cojn una prisa innecesaria «

-

Añadió que probablemente usted (Esteban Morales)tenga que dejar el cargo de aquí a 50 días y quizá este asunto no se tenga que dirimir con esta premura». También recordó Velasco que desde el PP «advertimos ya en 2017 que se llegaba el momento de decidir sobre el modelo de gestión del agua, y ahora tenemos un pleito con Aqualia». “Por lo tanto, les pedimos que se elaboren los informes con serenidad y tranquilidad y que busquen consensos para adoptar el modelo que decidamos mayoritariamente, ya que si se hacen las cosas bien podemos conseguirlo, y también recalcamos que mientras que esté Aqualia prestando servicio, entendemos que lo siguen prestando en las mismas condiciones en que lo han prestado durante la última prórroga de cinco años».

El alcalde le respondió que «hemos tenido reuniones y le informamos que se había pospuesto que era precipitado hacedlo después de la Semana Santa». Y por ello «hemos acordado trasladarlo a un pleno extraordinario y tampoco le hemos pedido un esfuerzo superior a los técnicos». No obstante el Pleno en el que se aprobará será la conclusión de todo el expediente y la conclusión del contrato con Aqualia porque todos teníamos claro que queríamos recuperar la gestión del agua».

Y sobre el adelanto electoral de las elecciones andaluzas, Morales dijo que «no estamos hablamos de un adelanto electoral y ha sido el presidente Juanma Moreno el que nos ha mareado a todos «. Y matizó que hasta el último día en que sea alcalde, lo seré, y tomaré decisiones desde esa responsabilidad.  Lo soy desde hace 11 años con errores y aciertos, por eso permítame que siga cumpliendo mi trabajo porque sigo siendo alcalde con lealtad al pueblo de Puente Genil”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido