16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Pleno da la palabra a HOAC en pro de la seguridad laboral

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, dio lectura a un manifiesto en pro de la seguridad en el trabajo. Posteriormente se dio la palabra a un representante de HOAC la Hermandad Obrera de Acción Católica respaldando una serie de peticiones con motivo del Día del Trabajo que se conmemorara el próximo 1 de mayo.

El representante de la HOAC informó que «el problema de la salud laboral es un problema profundamente ético y por eso hay que impulsar un consenso en la sociedad y aquí la iglesia puede y debe hacer su aportación desde la fe en Jesucristo», y dio a conocer la campaña de «trabajo digno», en la que se centran durante todo el año.

-

Por su parte el acuerdo del pleno reconocía «y tributa un homenaje público a tantas mujeres y hombres que han quedado incapacitados o han fallecido, a consecuencia de su trabajo, se guardará 1 minuto de silencio en dicho pleno, a ser posible haciendo una convocatoria pública en la puerta del consistorio; se hará una declaración de apoyo a familiares y rechazo a los accidentes que provoquen la muerte de algún vecino o vecina de Puente Genil por causas laborales».

Al mismo tiempo acuerdan » incluir a los familiares directos en primer grado de víctima de accidente laboral grave o mortal, como un criterio para ser baremado en las diferentes convocatorias públicas de empleo social o de cualquier ayuda pública que lleve a cabo el ayuntamiento, y revisar el plan de prevención de riesgos laborales de este ayuntamiento y asegurarse de que se está cumpliendo con la normativa de manera proactiva, haciendo especial incidencia en el aspecto formativo de la misma». De otra parte, » asegurar que las empresas o entidades que trabajan o colaboran con este ayuntamiento cumplan la LPRL y apoyar declarativa y financieramente iniciativas ciudadanas y de asociaciones de víctimas en favor de la lucha contra la siniestralidad y la salud Laboral». En otro orden, también continúan con «la apuesta por una reducción gradual de la externalización de los servicios y la temporalidad entre los trabajadores del ayuntamiento y sus respectivas empresas y la realización un seguimiento anual de estos acuerdos presentando una evaluación de los mismos en el pleno del año siguiente más cercano al 28 de abril».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido