15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Rechazada ,por falta de recursos, la propuesta de IU para construir una pasarela que salve la A-318

La propuesta de Izquierda Unida Puente Genil no salió adelante por los votos en contra del PSOE, PP y Ciudadanos, un grupo que proponía al resto de grupos del Pleno el estudio previo del proyecto de una pasarela para salvar la A-318 , que permitiría un acceso peatonal y ciclista al cementerio sin hacer uso del automóvil.
Además, IU defendió el acondicionamiento del camino vecinal de Puente Genil a Écija, paralelo al río Genil por las Angosturas, hasta la aldea de Puerto Alegre y prolongado hacia la Laguna de Tíscar, una oportunidad de desarrollo económico atrayendo a gente de fuera de Puente Genil.
Esta propuesta «cuenta con el aval de varios colectivos deportistas y de actividades en la naturaleza, con los que IU intercambió impresiones al respecto», afirmaron
Desde IU «ponen el acento en la búsqueda de financiación para estas actuaciones a través de convocatorias de subvenciones con fondos europeos para el desarrollo de iniciativas relacionadas con la movilidad, accesibilidad y actividades sostenibles en contacto con la naturaleza».

Lorenzo Moreno, portavoz de Ciudadanos dijo que “no me gusta esta moción y no es el contenido, y es que en el Presupuesto no se recogió la puesta en marcha una pasarela en otro sitio» (propuesta del PP), por lo que » me parece injusto un mes y medio después que se podrían haber negociado en ese momento. No entiendo por qué no se pensó.” Moreno dijo que “reconozco que en la parte del cementerio hay que actuar, pero primero hay que actuar en mejorar en el acceso que ya existe en lugar de hacer la pasarela”. Y en el resto de los puntos “no me veo identificada en esta propuesta.

Por su parte el PP, y en su nombre Sergio Velasco, manifestó que “es una moción extemporánea “, una moción de este tipo es cuando se barajan las inversiones en el Presupuesto”.  Por otro lado, en relación al discurso de Reyes “es el de los agoreros sobre los recursos fósiles”. La Variante- ahondó Velasco- “no tiene un acceso seguro y es por lo que trajimos una propuesta tras analizar a lo largo de la A 318 y por la rotonda de los Trujales es por donde pasan más personas”, y además “era fácil construir una pasarela”.  Coincidimos “que la componente del cementerio tiene componente sentimental pero es una de las propuestas más caras”.

-

Velasco apuntó que lo primero que habría que «analizar la viabilidad, el análisis que se hace al principio y redactar los proyectos más viables y por último buscar la financiación” y también “la inclusión de la pasarela más próxima a los Trujales».

José A. Gómez, portavoz del PSOE, apuntó que “estamos por dar paso a una movilidad más amable y mejorar la calidad de vida de los vecinos, nadie podrá negar que estamos dando pasos para ello”. Al respecto puso como ejemplo el estudio para la conexión con la Vía Verde, la conexión con Puerto Alegre, el nuevo camino rural en la parte alta de San Luis pero “no podemos dar bandazos y vender proyectos que no podremos acometer con recursos propios desde el Ayuntamiento de Puente Genil«. Y añadió que «ni los recursos públicos ni los privados son ilimitados», por lo que el voto «es negativo porque estamos dando pasos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido