18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El pontanés, Leonardo Velasco, entre el centenar de investigadores en la primera edición del ranking internacional de Agronomía

Córdoba se sitúa como una potencia en la investigación y el campo de la Ciencia Vegetal y Agronomía en España y a nivel internacional. Según el Top Plant Science and Agronomy Scientists de la web especializada Research.com, la provincia aporta trece de los cien investigadores españoles reseñados en el ranking.

Se trata de la primera edición del ranking, que señala los mejores científicos de este campo en uno de los principales sitios web de investigación en Ciencia Vegetal y Agronomía, y que ofrece datos creíbles sobre contribuciones científicas desde 2014.

El ranking contiene valores, publicaciones y citas recogidos el 6 de diciembre de 2021 tras examinar más de 2.575 perfiles. “Nuestro objetivo es inspirar a los académicos, empresarios y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo para que exploren hacia dónde se dirigen los expertos más destacados y ofrecer a toda la comunidad científica la oportunidad de descubrir quiénes son los expertos más destacados en campos de investigación específicos, en diferentes países o incluso dentro de las instituciones de investigación”, explican en la web.

-

En esta primera edición, España ocupa el puesto número siete en número de investigadores reseñados. Aporta exactamente un centenar, de los que trece trabajan en centros cordobeses (Universidad de Córdoba o Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC), destacando el hecho de que nueve de ellos son investigadores del IAS, bien como personal de plantilla, o adscritos al claustro científico.

De hecho, el primer español en el ranking internacional es Elias Fereres, que forma parte del claustro del IAS y que ocupa el puesto 40 a nivel internacional. El siguiente es Diego Rubiales, que ocupa el puesto 243 (el 10 a nivel español), y que también trabaja en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC.

El resto de los investigadores cordobeses que aparecen en el ránking son los siguientes, el pontanés Leonardo Velasco (IAS-CSIC), Así como Carmen Galán (UCO), Rafael M. Jiménez-Díaz (UCO-claustro IAS), Francisco J. Villalobos (UCO-claustro IAS), Rafael Villar, (UCO), Blanca Landa (IAS-CSIC), Herminia Garía-Mozo (UCO), Luis Rallo (UCO), Mónica Fernández-Aparicio (IAS-CSIC), Francisca López-Granados (IAS-CSIC), Francisco Orgaz (IAS-CSIC).

Nació en Puente Genil, con una tradición literaria que vio nacer a autores de la talla de Manuel Reina, Juan Rejano, Ricardo Molina, Antonio Almeda, Juan Campos Reina, José Luis Rey. Durante la carrera, «despertó en mí la vocación científica y, tras terminarla, me embarqué en la realización de mi tesis doctoral en al ámbito de la genética de plantas, también en Córdoba»- manifestó Velasco. Vivió en Göttingen, Alemania, donde realizó una estancia posdoctoral en la universidad de aquella ciudad. Tuvo un contrato de investigación en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba y, poco tiempo después, aprobó un concurso-oposición para acceder a la escala científica del CSIC.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido