15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento constituye el Consejo Local de la Infancia para dadle voz a los niños de Puente Genil

Esta mañana en la biblioteca municipal Ricardo Molina se ha constituido el Consejo Local de la Infancia, que se engloba en la acción política del Gobierno Local de democracia participativa. Un órgano que ha quedado constituido mediante la integración de 15 niños que representan a todos los de Puente Genil, alumnos que pertenecen a de los diez centros escolares de educación infantil y primaria de la localidad. Ha estado acompañado por los concejales de Educación, José A. Cruz; de Participación Ciudadana y Juventud, Jesús López e Igualdad, Loli Franco.

El objetivo – dijo Morales- es «dinamizar y disponer de un Plan de Infancia que hable de las políticos que se destinan a los niños y conseguir una de las iniciativas que queremos promover, como es la convocatoria que abre UNICEF para que nos declaren » Ciudad Amiga de la Infancia»- manifestó.

Se trata de un proceso participativo- dijo el alcalde- que tienen algunas de las delegaciones municipales como Participación Ciudadana, Educación e Infancia y así «situarnos al nivel de otras ciudades y supone un compromiso del Gobierno de que sus políticas miren hacia los niños, quienes van a ser los protagonistas y estaremos expectantes de sus demandas porque son parte de la ciudad, y tienen que tener voz».

-

Los escolares le han propuesto temas relacionados con el medio ambiente, le han demandado espacios para ellos y mayor implicación de estos en la vida de la ciudad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido