14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El candidato al Parlamento, E. Morales y el senador, A. Muñoz informan de los logros de la nueva Reforma Laboral por la recuperación del empleo

El candidato al Parlamento Andaluz del PSOE, Esteban Morales y el senador socialista, y portavoz sobre Seguridad Social, Alfonso Muñoz quien ha tenido una labor importante en la elaboración de la nueva Reforma Laboral, ha ofrecido una charla informativa sobre la misma en la biblioteca municipal Ricardo Molina.

El también alcalde de Puente Genil, ha puesto en valor de  la nueva reforma laboral que “incentiva la contratación indefinida, penaliza que los contratos tengan una duración determinada, se vuelve a la ultra actividad de los convenios colectivos, se crea la figura de  los ERTE para que la última herramienta de los empresarios sea el despido”.

En definitiva, “se han cambiado las relaciones laborales en España con una norma que ha salido con un pacto con los sindicatos con nuestro país y nos hemos encontrado en frente a la derecha de siempre que no mira por los trabajadores porque no ha aprobado la subida del salario mínimo ni de las pensiones y una derecha que no va a  aportar nada de los derechos de los trabajadores  de nuestro países”.

-

Y como ejemplo de la bonanza- citó- “la paulatina subida del empleo con cifras de un indicador de la recuperación económica con empleos estables”. Es decir- dijo- “en un marco en el que, hoy ha bajado el paro en España en 80.000 personas, 2.000 en Córdoba y en algo más de sesenta en Puente Genil, significa la recuperación económica a través del empleo”.

Por su parte, el senador se ha detenido en otras medidas legislativas puestas en marcha por el Gobierno de España que “permiten el marco laboral de los trabajadores en España, y con las que se ha corregido las retribuciones delas mujeres y jóvenes”, también – que el PSOE ha puesto en marcha la Ley Rider que  reconocía a los repartidores como trabajadores asalariados. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias