19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Este fin de semana rozaremos los 30 grados en Puente Genil

A la primavera, por desgracia, le quedan pocas semanas de vida. A pesar de que mayo no ha hecho más que comenzar y es probable que las tormentas no hayan dicho su última palabra, lo cierto es que la previsión de los principales modelos meteorológicos no es nada halagüeña. Por el momento, lo único asegurado es el tiempo estable y el comienzo de la escalada de las temperaturas hasta situarlas en las puertas del verano.

En Puente Genil se rozarán los 30 grados, durante este fin de semana. Hoy llegaremos a los 27 grados y 13 de mínimo. Para el sábado y el domingo está prevista una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 14 grados.

Con la DANA ya alejada hasta el interior del Mediterráneo, se ha dado vía libre a la irrupción de la dorsal anticiclónica sobre territorio peninsular. En su seno el aire cálido del norte de África comenzará a abrazar el sur de la Península, donde se irá asentando poco a poco para instalar las máximas en el valle del Guadalquivir en el entorno de los 30 grados. Aquí las máximas podrán alcanzar puntualmente los 33 grados en el cierre del fin de semana.

-

El ascenso de las temperaturas, que situará a las máximas del orden de los 4 a 5 grados por encima de los valores normales para la época, será progresivo desde la tarde del jueves 5 de mayo. El calor irá sumando grado a grado con el paso de cada jornada, para pasar de los 28 o 29 grados de la jornada del viernes hasta los 31 o 32 grados de la tarde del domingo en el entorno de la capital.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido