13.5 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Morillo tilda de «poco efectiva» la propuesta de IU sobre limpieza de solares privados y aclara que «el Ayuntamiento no debe asumir responsabilidades que no le corresponden» 

Morillo tilda de «poco efectiva» la propeusta de IU acerca de la limpieza de solares privados y aclara que «el Ayuntamiento no debe asumir responsabilidades que no le corresponden»

Verónica Morillo, como concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil,  ha dado hoy mismo también respuesta a Izquierda Unida, quienes la pasada semana proponían que el Ayuntamiento procediese a la limpieza de los solares privados, cuyos propietarios se dediquen a incumplir el bando de limpieza. 

La edil ha dejado claro que «desde Egemasa se trabaja para cumplir con la obligación propia del Ayuntamiento de tener adecentadas las parcelas municipales, pero también- según recalcó- hacer cumplir el bando y que los propietarios de los solares hagan lo propio». En este sentido, la edil explicó que «los desbroces en parcelas públicas, se realizan a través de dos medios distintos, uno con medios propios y otro, a través de una empresa externa». «En total- continuó- se han desbrozado este año 65 parcelas,  con una superficie total desbrozada de 502.700 metros cuadrados». «Un trabajo realizado por cuatro operarios durante dos meses- según prosiguió la edil-   y con un coste de más de 20.000 euros para la empresa externa que ha llevado a cabo su actividad durante más de un  mes». 

-

En cuanto a las parcelas privadas, Morillo comentó que «a lo largo del mes de abril,  se han remitido cartas a 362 titulares de parcelas, recordándoles lo dispuesto en el bando municipal». “Si el titular no cumple en dos meses- dijo- se le vuelve a requerir,  recurriendo en última instancia a multas coercitivas”. Aciones en definitiva que le corresponden al Ayuntamiento. Frente a esto, “Izquierda Unida lo que está proponiendo – dijo la edil- es que el Consistorio pontano con recursos propios, facilite las obligaciones que los propietarios tienen con sus parcelas».  «Ha de conocer Iu- prosiguió Morillo-  que esto no funciona así», por lo que afirmó que «no debe de engañar ni hacer una manipulación de lo que es el trámite administratyivo, de cara a que el Ayuntamiento de Puente Genil tenga una responsabilidad subsidiaria».  Para la concejala «lo que plantea IU es una solución poco efectiva», “el Ayuntamiento no debe asumir responsabilidades que no le corresponden», según puntaulizó


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido