14 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Presentan el proyecto «Asfaltado de varias calles de Puente Genil»de planes provinciales con una inversión de más de medio millón de euros 


Presentan el proyecto «Asfaltado de varias calles de Puente Genil» dentro de los planes provinciales y con una inversión de más de medio millón de euros

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto al diputado provincial de Cohesión Territorial, Juan Díaz y el jefe de Servicio del Departamento, Sebastián Miranda, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el proyecto denominado «Asfaltado de varias calles de Puente Genil» , con una inversión de 515.302,26 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una actuación englobada en el proyecto principal de los planes provinciales de Diputación, dentro de la asignación del cuatrienio 20-23, para lo cual, «hemos contado con asistencia técnica para la redacción del proyecto, más la licitación de la obra a cargo de Diputación», según indicó el regidor local.

-

De un lado, se intervendrá en la calle Río de Oro, que con una longitud de 1.420 metros, une el casco histórico con el barrio de Santo Domingo. » En la actualidad es una vía muy utilizada por los vecinos y dada la situación que presenta, se requieren de medidas de seguridad y calmado de tráfico», según apuntó Morales. 

La otra intervención, se llevará a cabo en la vía que conecta la carretera de Cordobilla con el Polígono de San Pacracio y éste con la carretera A-318, pasando por los Huertos Familiares. «En definitiva, se trata de un proyecto de primer nivel, que mejorarán la circulación y el tráfico en la ciudad», según puntualizó el alcalde. 

Por su parte, el diputado provincial resaltó la interrelación entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Puente Genil «con el fin- dijo- de mejorar servicios e infraestructuras en la localidad debido a su importancia». Díaz destacó, en este sentido, entre las actuaciones recientemente finalizadas en el municipio pontano, la reparación y mejora de uso del colector del Polígono Huerto del Francés, «con 440.000 euros de inversión por parte del Ayuntamiento y 150.000 euros de Diputación».

En última instacia, el jefe de Servicio del Departamento dejó claro que la intervención en Río de oro no conllevará una ampliación de plataforma. Si en cambio explicó que «hemos diseñado una solución para ganaratizar la durabilidad del vial, no sólo la pavimentación en sí, sino que contemplará ofrecer una mayor visibilidad, disponer de sistemas de contención, ejecutar muros de escolleras y mejorar el drenaje, entre otros».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido