21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La CHG saca a licitación las obras de reacondicionamiento en las canalizaciones del Genil Cabra por 2,3 millones de euros

La  Confederación Hidrográfica del Guadalquivir saca a licitación el proyecto para los trabajos de construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua en el Genil Cabra, por un importe de 2,374.971,94 euros más IVA. Establecen un plazo de ejecución de 24 meses.

La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, siendo éste uno de los procedimientos ordinarios contemplados en el artículo 131.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el que todo empresario interesado puede presentar una proposición (art. 156 LCSP). Asimismo, garantiza los principios de igualdad, transparencia y libre competencia dispuestos en el art. 132 LCSP y cumple con los principios de la Ley establecidos en el art. 1: “libertad de acceso a las licitaciones” y “salvaguarda de la libre competencia.”

-

La Zona Regable del Genil-Cabra, perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir abarca 40.085 has, de las que 37.000 son consideradas útiles para el riego, perteneciendo 24.967 has a Córdoba y el resto, unas 12.043 has a Sevilla, situada en la Margen Derecha del río Genil.

La explotación de la Zona Regable corre a cargo de la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra, que a su vez se reestructura en cuatro colectividades, dado la gran superficie que constituye el total de la transformación, actualmente existen dos: la Colectividad de Puente Genil y la Colectividad de Santaella. A la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le corresponde la inspección y control de los volúmenes consumidos a lo largo del año. De las 37.010 has útiles para el riego que abarca al Plan del Genil Cabra se encuentran instaladas y regando actualmente 23.950 hectáreas, correspondientes a los sectores I al XVI. 

La captación de agua se realiza en el Embalse de Cordobilla que se alimenta a su vez del de Iznájar a través del río Genil.

Actualmente, el Canal tiene una longitud de más de 30 km y una pendiente de 1:10.000, y a través de las estaciones sectoriales de puesta en carga se dota a la red de riego que sitúa el agua en las bocas de parcela.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido