19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El PP pide explicaciones al Alcalde de «por qué Emproacsa está racionando el agua en Puente Genil»

Desde el PP de Puente Genil, «pedimos una comparecencia inmediata y urgente del alcalde de Puente Genil y presidente de EMPROACSA, para explicar el motivo de las restricciones de agua a los pontanenses».

En nota de prensa informan a la población «que los cortes generales que se produjeron durante la noche del 20 de julio y hasta la mañana del 21, así como el corte en la madrugada del 21 al 22 de julio, son responsabilidad única y exclusiva de EMPROACSA. Es decir, que AQUALIA no tiene ninguna responsabilidad».

En este sentido, «queremos denunciar públicamente de EMPROACSA viene racionando el agua a Puente Genil desde hace semanas, motivo por el cual la empresa AQUALIA se ve obligada a operar con el depósito a menos de la mitad del nivel de llenado, lo que provoca la bajada de presión general que venimos sufriendo en nuestras casas desde hace semanas».

-

Desde el Partido Popular «exigimos que se informe a la población de los motivos por los que se están mandando caudales insuficientes desde la planta potabilizadora de Iznájar al depósito principal de Puente Genil para garantizar un suministro de calidad a los pontanenses.

No compartimos el argumento de la sequía, dado que el suministro para consumo humano está garantizado. A día de hoy podemos ver que el río Genil sigue mandando agua para regadíos hacia Sevilla. Por lo que el argumento de la sequía no es creíble ni lógico.

Los pontanenses deben saber que el depósito principal de abastecimiento de Puente Genil tiene una capacidad de 9.000 m3, lo que asegura que en condiciones de llenado a más del 90% esté garantizado al abastecimiento para al menos 48 horas.».

El problema – entienden – «es que EMPROACSA ha bajado los caudales con los que se suministra al depósito de Puente Genil y ello está obligando a trabajar con un depósito a menos de la mitad de su nivel, con lo que se llega al final de la tarde con un nivel de agua bajísimo, haciéndonos completamente vulnerables frente a cualquier avería y provoca una bajada general de la presión.

Esta bajada de presión, sumada a otras contingencias técnicas, explicaría los problemas que se vienen dando en algunos extremos de la red municipal como La Mina, la Cañada de la Plata o el Huerto del Francés».

Desde el Partido Popular, «queremos manifestar que Puente Genil no se merece un alcalde avestruz, que se esconde y no da la cara ante un problema tan grave como el suministro de agua.

Ayer mismo por la tarde-noche, recibí una llamada del portavoz del equipo de gobierno para informarnos de los nuevos cortes de madrugada para reponer el depósito. Le pedí expresamente que salieran en comparecencia pública a explicar con detalle la situación. No es suficiente con una raquítica nota de prensa o publicación en redes.

Queremos saber por qué hay restricciones de agua en Puente Genil y no en Lucena.

Queremos saber qué problemas técnicos están provocando que Puente Genil esté recibiendo agua

por debajo de sus necesidades para garantizar un suministro de calidad.

Queremos saber si se están utilizando todos los pozos municipales para apoyar el llenado del

depósito frente a la merma de suministro de EMPROACSA.

Vamos a pedir los datos del volumen de entrada de agua al depósito durante todo este año y su comparación con el año anterior.

Denunciamos que se esté poniendo a los pies de los caballos a la empresa AQUALIA, cuando la única responsable de los cortes generales de estos dos últimos días es EMPROACSA.

Los pontanenses se merecen un alcalde que de la cara frente a los problemas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido