25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El pasacalles del Día de la Mujer en la Feria cambia a horario de tarde – noche

Las concejalías de Festejos e Igualdad han establecido un importante cambio en la Feria Real, modificando el horario del pasacalles del Día de la Mujer a las 20 horas, el próximo 18 de agosto, en lugar del mediodía como se venía celebrando, desde sus inicios. Esta mañana lo daban a conocer los concejales Jesús López y Loli Franco, “miramos con gran optimismo este cambio”.

El pasacalles partirá del Tropezón y continuará por la avenida Manuel Reina, Poeta García Lorca, calle Montalbán y finalizará en el recinto Ferial. La edil invitó a todas las mujeres y asociaciones al tiempo que dio a conocer que participará la Asociación de Mujeres de Montoro “Concepción Arenal”.

-

El concejal informó que el día viene “preparado con mucho cariño, tendrá como broche de oro la actuación de Paco Candela “ en el patio del Ceip Agustín Rodríguez, para cuya actuación las mujeres podrán desplazarse en autobús urbano desde el recinto ferial, de forma gratuita»- según informó.

López también incidió en la instalación de los Puntos Violeta en las casetas , cuya finalidad es la de prevenir y dar información sobre los abusos sexuales y violencia machista en lugares festivos. Además- informó Franco- que mañana, miércoles 3 de agosto, celebrarán la segunda formación para organizar los distintos puntos informativos y dijo que “de momento, hay mucha colaboración y el hecho de ir creando conciencia para tener una feria más tranquila, así como el hecho de que la población se haga eco “ de esta lacra, es otro de los fines del establecimiento de estos puntos informativos. Sobre los casos de «pinchazos’» a mujeres que se vienen sucediendo en las últimas semanas por todo el país, Franco, mostró su inquietud ante este tipo de hechos. “Estamos expectantes y sorprendidas por la proliferación de este tipo de agresiones a mujeres, algo que demuestra que los puntos violetas son más necesarios que nunca”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido