19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

IU pide al Gobierno local que aplace otras inversiones y priorice la reposición de la red de abastecimiento ante los cortes

El Portavoz municipal del IU, Jesús David Sánchez, se ha desplazado esta mañana junto con los concejalas de su grupo, Reyes Estrada y Virginia Bedmar a la Avenida de Andalucía en el barrio de Santo Domingo, para explicar su posicionamiento y petición al equipo de Gobierno ante los cortes de agua que se vienen padeciendo este verano.

Manifestó que “Santo Domingo, junto a varias aldeas de Puente Genil está siendo uno de los barrios más afectados por los cortes de agua que llevamos sufriendo desde hace varias semanas”. Desde IU acusa al equipo de Gobierno  “de  falta de información y de liderazgo”, y se queja de  que “a la oposición  no se nos ha convocado a ninguna reunión ni con la concesionaria ni con Emproacsa, ni tampoco se ha aclarado a los ciudadanos, ya que la información se da a cuenta gotas y a rebufo de la queja de los vecinos o de las peticiones de la oposición». Por tanto, entienden, desde este grupo político, que el Gobierno local “se estén escondiendo detrás de la concesionaria o lanzado la pelota de la responsabilidad por los cortes entre Aqualia y Emproacsa”, ante este escenario desde IU  “ advertimos de que la gestión del agua tiene que ser directa, el único grupo que hemos votado en contra del servicio de Aqualia, ya que el resto han pactado para que siga a frente y fuera de contrato. Y teniendo en cuenta que “ los problemas de la red de abastecimiento en Puente Genil son fruto de la falta de mantenimiento, de la falta de inversión , una situación que se va a cronificar porque el problema del agua no se va a solucionar ni el mes que viene y el próximo verano estos vecinos no pueden estar con esta misma situación.

Por tanto, desde IU solicitan que “se prioricen todos aquellos créditos que no estén consignados, que se aplacen  el resto de inversiones y se empiece a arreglar ya esta red en Santo Domingo, en las aldeas y en tantos barrios de Puente Genil”. Y de otro lado, volvió a insistir- Sánchez- que “el Ayuntamiento tiene que gestionar ya el agua en Puente Genil”.

-

El portavoz recordó que “cuando nos hicieron la propuesta con Emproacsa nos plantearon un calendario de inversiones y la prioridad máxima era invertir en la red de abastecimiento de una urbanización que es irregular y el resto de barrios no se contemplaban”, por tanto, denunciaba esta misma mañana, “hasta qué punto ni Aqualia ni Emproascsa tienen ni idea de la red que gestionan o aspiran”.

IU solicita la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Aqualia

Por su parte Estrada, trasladó la petición que han realizado ante la falta de información generalizada que tienen los vecinos de Puente Genil tras la gran avería se une la falta de transparencia que tenemos los grupos políticos sobre lo que está pasando y cómo se va a hacer para solucionarlo a corto y medio- largo plazo”, por ello y teniendo en cuenta que “el alcalde se está escondiendo en todos los casos que no son festivos, hemos solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de Aqualia, y se establezca un calendario de trabajo”.

Bedmar apuntó que “la sequía se va a cronificar de hecho en 2018 se realizó un proyecto participativo en el que diferente agentes se sacaban como conclusiones una mejora en la red de abastecimiento, y que se tenía que calendarizar una mejora en la red”, pero se metió en un cajón y se olvidó como ocurre con muchos planes”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido