17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El spray vertido en una caseta fue “una broma de mal gusto”, de momento, no se han producido detenciones

Hasta el momento el incidente reseñable en la Feria real de Puente Genil 2022 aconteció en la madrugada del martes cuando unos individuos introdujeron spray de pimienta en los tubos del aire de una caseta. Los efectos fueron la irritabilidad en los ojos. Uno de los presentes nos narra ”se me pusieron los ojos rojos, llorosos”, pero minutos después “se me fue pasando”. Hemos tenido constancia de que un joven sí fue atendido por personal médico, pero finalmente se recuperó.
De momento, la Guardia Civil continúa abierta la investigación de los hechos. Si bien, no se ha producido ninguna detención.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada generó alarma entre los presentes , por lo que alertaron a la Policía Local, agentes que desalojaron la estancia en pocos minutos , junto a agentes de la Guardia Civil.  Al comprobar el motivo que estaba causando la irritabilidad, reabrieron la caseta, aproximadamente unos veinte minutos después y continuó hasta el cierre , con normalidad.

-

Según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, en Puente Genil TV se trató de “una broma de mal gusto”, que afortunadamente no se saldó con daños personales.

En general, según ha podido conocer este medio de comunicación, los hechos delictivos que se están produciendo en la Feria se trata de hechos aislados como el hurto de un teléfono móvil y de una cartera.

El espray o spray de pimienta es un arma de defensa personal en formato gel o gas que expulsa un agente irritante, siendo el más común la capsacina, con el objetivo de irritar la vista de un atacante e incapacitarle durante un periodo de entre 15 y 20 minutos para poder huir.

El spray de pimienta más adecuado si careces de formación en defensa personal es el gas pimienta. Este formato en aerosol no obliga a tener que acertar en los ojos para incapacitar a la persona atacante y, además, permite defenderse en una misma ráfaga de varias personas diferentes.

¿El spray de pimienta es legal en España?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero con ciertos peros. El spray de defensa es legal en su porte y uso para personas mayores de 18 años, por lo que una persona menor de esta edad no puede portar ni usar el espray de pimienta de forma legal, ni aunque este haya sido adquirido por uno de sus progenitores.

Asimismo, no todos los tipos de sprays de pimienta son legales, ya que para ello deben haber sido homologados por el Ministerio de Sanidad español. Por tanto, un spray de pimienta legal en cualquier país del mundo, no tiene por qué ser un spray de pimienta legal en España. En definitiva, cuidado con las compras online.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido